Comportamiento del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1737 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

1 ¿De que manera se vincula el estudio del comportamiento del consumidor con el desarrollo de las estrategias de mercadotecnia?
R- A mayor comprensión de los factores subyacentes del comportamiento del consumidor, mayor es su capacidad para desarrollar las estrategias eficaces de mercadotecnia a fin de satisfacer las necesidades de aquel.

2. ¿Porqué Levi Strauss & Co cambio de la estrategia del mercado masivo a la de segmentación del mercado? ¿Cómo ajusto su línea de productos para reflejar los cambios en los datos demográficos y en los estilos de vida del consumidor?
R- Las tendencias demográficas y sociales básicas comenzaron a afectar las ventas, los compradores mas leales representaban una porción cada vez mas reducida del mercado.Levi´s ajusto su línea cuando se percato de que enfrentaba a segmentos demográficos con estilos de vida diferentes que representaban diversas necesidades relacionadas con la ropa informal, como resultado, la compañía amplio su línea para incluir pantalones de algodón informales y mas tarde creo diferentes líneas para dirigirlas a varios segmentos.

3. ¿Cuáles fueron las condiciones que llevaron aldesarrollo del concepto de mercadotecnia?
R- Percepciones y actitudes del consumidor.

4 ¿Cuál fue la causa por la que en los años 80 Avon dio un giro en su orientación de las ventas a la mercadotecnia? ¿Cuáles fueron las estrategias de Avon que reflejaron ese giro?
R- El impacto potencial de una porción creciente de mujeres trabajadoras en sus medios primarios de distribución: la venta decosméticos de puerta en puerta.
Avon opto por conseguir un nuevo equip9o de dirección que se encargara de las necesidades en el área de cosméticos y las actitudes de las mujeres con respecto a los productos de Avon. También trata de llamar la atención con respecto a su forma de operación tradicional, esto con el fin de dar alcance a las mujeres trabajadores con menor poder adquisitivo y ofrecer losproductos.

5. ¿Cuál es la relación entre una mayor orientación hacia el valor por parte de los consumidores y el efecto del “comprador cruzado”? ¿Cuáles son las implicaciones estratégicas de una mayor orientación hacia el valor?
R- Los consumidores consideran el valor tanto con fines de precios altos como con fines de precios bajos en ciertas categorías de productos.
Las implicacionespodrían ser la mayor sensibilidad sobre el valor que ha dado pie a que las compañías mantengan sus precios bajos sin sacrificar la calidad, es por eso que se le da mucha importancia a los programas de administración de calidad total.

6. ¿De que manera el consumidor tiene un mayor acceso a la información hoy en día? ¿Qué probabilidades tienen los consumidores de utilizar estas nuevas fuentes deinformación? ¿Cómo están respondiendo los mercadologos con respecto a dicha disponibilidad?
R. Gracias a las tecnologías interactivas que permiten a los consumidores responder directamente a las ofertas y a las encuestas de la compañía.
Las probabilidades de informar a los consumidores que los datos relacionados con sus características personales y sus hábitos de compra están disponibles en una base dedatos y posteriormente se tendría que solicitar al mismo tiempo su permiso para usar la información.
Los mercadologos analizan las reacciones del consumidor con respecto a los anuncios, promociones de precios y a los conceptos de los productos nuevos.

7. Dos analistas de mercadotecnia predicen que en lugar de contar con gerentes para vender un producto a muchos consumidores, comenzaremos aver gerentes personalizados que vendan muchos productos a un solo consumidor. ¿Qué significa esto, y cuales fueron las razones que tuvieron estos analistas para hacer la predicción?
R. Tal enfoque sobre el individuo es natural, la meta debe ser la satisfacción de las necesidades de los consumidores, en particular de una manera responsable dentro de la sociedad.

CAPITULO 2 DERECHOS EL...
tracking img