comportamiento del consumidor

Páginas: 26 (6349 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
EMPRESA PIMENTEL

1. Planteamiento del problema
Clima laboral y Desempeño en la empresa Pimentel de Arequipa
1.1 Descripción del problema

En este mundo globalizado y altamente competitivo, todo producto que sale al mercado tiene que estar acorde con las necesidades de los consumidores, y para tal resultado del producto final es que tiene que existir empatía entre los colaboradoresinternos de la empresa.
El desempeño laboral actualmente juega un papel muy importante, y es por este motivo que se define el destino de cada empresa pues se observa, la forma y la manera de como cumplen sus obligaciones.
El clima laboral ese complemento del termino anteriormente mencionado, pues es el ambiente de trabajo en el cual el empleado cumple sus roles y a su vez se interrelaciona yse comunica con sus compañeros.
Los parámetros anteriormente expuestos, serán empleados en la empresa Pimentel, para de ese modo sentar un precedente de la relación que tiene que existir entre ambos términos, y se pueda dar solución a todas las interrogantes planteadas.

1.2 Formulación del problema

1.2.1 Interrogantes de la investigación

¿Cómo es la influencia del clima laboral en eldesempeño de los trabajadores de la empresa “Pimentel” del distrito de Miraflores?
Interrogantes específicas
¿Cómo es el clima laboral de la empresa Pimentel del distrito de Miraflores?
¿Cuál es el desempeño de los trabajadores de la empresa “Pimentel” del distrito de Miraflores?
¿Qué influencia tiene el clima laboral sobre la productividad de los trabajadores de la empresa “Pimentel” deldistrito de Miraflores?
¿Cuál es la influencia del clima laboral en la eficiencia de los trabajadores de la empresa “Pimentel” del distrito de Miraflores?
¿Cuál es la influencia del clima laboral en la eficacia de los trabajadores de la empresa “Pimentel” del distrito de Miraflores?

1.3 Objetivos

1.3.1 Objetivo General
Precisar la influencia del clima laboral en el desempeño de lostrabajadores de la empresa “Pimentel” del distrito de Miraflores.

1.3.2 Objetivo Especifico
Identificar el clima laboral de la empresa Pimentel del distrito de Miraflores.
Precisar el desempeño de los trabajadores de la empresa “Pimentel” del distrito de Miraflores.
Determinar lainfluencia del clima laboral sobre la productividad de los trabajadores de la empresa “Pimentel” del distrito deMiraflores.

Determinar la influencia del clima laboral en la eficiencia de los trabajadores de la empresa “Pimentel” del distrito de Miraflores.

Explicar la influencia del clima laboral en la eficacia de los trabajadores de la empresa “Pimentel” del distrito de Miraflores

1.4 Justificación del Problema de Investigación

En la actualidad la empresa Pimentel, se ha consolidado a basede esfuerzo y el buen desempeño de sus colaboradores, pero cabe resaltar que para llegar a un estado óptimo, la empresa ha pasado por una serie de pruebas. También se le suma la competitividad el compromiso y el desarrollo social con el ambiente.

La presente investigación tiene como finalidad diagnosticar como el clima laboral proporciona a las empresas un panorama acerca de loscomportamientos y actitudes y sentimientos de los empleados ocasionados por lo organización, la cual repercute necesariamente en su desempeño.

La investigación analizara el ambiente laboral, los tratos psicológicos y el mecanismo que utiliza la empresa para mejorar la eficiencia de los trabajadores.

Esta investigación contribuirá a la operación de las empresas en lo que respecta, a la observación delos aspectos problemáticos en la región Arequipa.

1.5 Marco Teórico

1.5.1 Antecedentes de la Investigación

Título:“Evaluación y dimensiones que definen el clima y la satisfacción laboral en el personal de enfermería”
Autores: A. García Pozo, M.N. Moro Tejedor, M. Medina Torres
Localización: Revista de calidad asistencial, ISSN 1134-282X, Vol. 25, Nº. 4, 2010, págs. 207-214...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS