Comportamiento del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metas
Las metas son los resultados deseados a partir de un comportamiento motivado. Todo comportamiento está orientado hacia el logro de metas.
Nuestro análisis de la motivación se refiere en partea metas genéricas, es decir, las clases o categorías generales de metas que los consumidores perciben como una forma de satisfacer sus necesidades. Por ejemplo si un individuo dice a sus padre quedesea cursar un posgrado, está planteando una meta genérica, en cambio si les dice que quiere cursar una maestría en administración de empresas, en la Escuela de Admón. Kellogg de la Universidad delNoreste, su objetivo se expreso como una meta específica.
Los individuos establecen sus metas tomando como base sus valores personales y eligen los medios (o comportamientos) que, según creen, lesayudaran a alcanzar sus metas deseadas.

Selección de metas
Las metas que los individuos eligen dependen de sus experiencias personales, su capacidad física, las normas y los valores culturalesprevalecientes, y la accesibilidad de la meta en cuestión en los entornos físico y social.
La percepción que un individuo tiene de si mismo influye también en las metas específicas seleccionadas.Interdependencia de necesidades y metas
Las necesidades y las metas son interdependientes: ninguna puede existir son la otra. A menudo las personas no están consientes de sus necesidades en el mismo gradoque lo están de sus metas.
Por ejemplo, que una estudiante universitaria no reconozca conscientemente su necesidad de logros, aunque se esforzara por lograr calificaciones sobresalientes.
Por logeneral, los individuos están más consientes de sus necesidades fisiológicas que de sus necesidades psicológicas. La mayoría de la gente sabe cuando tiene hambre, sed o frio, y toma las medidas adecuadaspara satisfacer tales necesidades. Estas mismas personas quizá no estén consientes de sus necesidades de aceptación, autoestima o estatus; sin embargo, subconscientemente, se comportan de manera que...
tracking img