Comportamiento Del Consumidor

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Redes formales de grupos pequeños
Las redes formales de las organizaciones pueden ser muy complicadas.
La cadena sigue rígidamente la línea formal de mando. Esta redse aproxima a los canales de comunicación que se encuentran en una organización rígida de tres niveles; la red multicanal permite a todos los miembros del grupo comunicarse unos con otros.
Rumores
Elsistema formal no es la única red de comunicaciones en un grupo u organización, pues también hay una informal llamada rumores. Aunque los rumores sean informales, eso no quiere decir que no sean unafuente importante de información. En una encuesta se encontró que 75% de los empleados se enteran primero de los temas atraves de rumores.
Los rumores poseen tres características:
Primera: que nolos controla la administración.
Segunda: que la mayoría de los empleados los conceden más credibilidad que a los comunicados formales emitidos por la dirección.
Tercera: sirven sobre todo a losintereses personales de los involucrados.
En general se da por verdadero que los rumores comienzan porque son chismes excitantes, pero rara vez ocurre así. Los rumores son una reacción en situaciones queson importantes para nosotros, cuando hay ambigüedades y en condiciones que producen ansiedad.
Un rumor persistirá hasta que se cumplan los deseos y las esperanzas que crearon la incertidumbre que lofomento o hasta que se reduzca la ansiedad.
Sin duda, los rumores son una parte importante de la red de comunicación de cualquier grupo u organización y es de provecho entenderlos.
Comunicación porcomputadora
En las organizaciones actuales la comunicación se fortalece y enriquece mediante tecnologías de computo: correo electrónico, enlaces de intranet y extranet, videoconferencias.
Correoelectrónico: El correo electrónico transmite y recibe por internet textos y documentos generados en una computadora. Su crecimiento ha sido espectacular y hoy lo usan casi todos los oficinistas. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS