Comportamiento del costo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1729 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO DEL COSTO
Conocer el comportamiento de los costos es útil para una gran variedad de propósitos dentro de la administración. Por ejemplo, permite a los administradores predecir las utilidades a medida que cambian los volúmenes de ventas y de producción; también es útil para estimar los costos. Los costos estimados, a la vez, afectan varias decisiones administrativas.
Elcomportamiento del costo se refiere a la forma en la cual un costo cambia a medida que cambia una actividad relacionada. Para entender, se deben considerar los factores. Identificar las actividades que se cree se relacionan con el costo en el cual se ha incurrido. Bases de actividad (o conductores de actividades). Segundo el rango de actividad a lo largo del cual los cambios en el costo son de interés. Elnombre de rango relevante.
COSTOS VARIABLES.
Cuando el nivel de actividades se mide en términos de unidades producidas, los costos de los materiales directos y de la mano de obra directa. Los costos variables son aquellos que varían en proporción a los cambios en el nivel de actividades.
GRAFICA DEL COSTO VARIABLE.
Grafica del costo variable total.


Grafica del costo variable unitario.Existe una variedad de las bases de actividad. Algunos ejemplos de los costos variables, junto con las bases de actividad relacionadas para varios tipos, de negocios.
Tipo de negocios Costos Base de actividad
Universidad Salarios de los instructores Número de clases
Aerolíneas de pasajerosCombustible Número de millas de voladas
Manufactura Materiales directos Número de unidades producidas
Hospital Sueldos de enfermeras Número de pacientes
Hotel Sueldos de camareras Número de huéspedes
Banco Sueldo de los cajeros Número de transacciones
bancarias.

COSTOS FIJOS
Los costos fijos son aquellos que siguen siendolos mismos en cuanto a la capacidad total de dólares a medida que cambia el nivel de actividades.
Tipo de negocios Costos fijo Base de actividad
Universidad Depreciación del edificio Número de estudiantes
Aerolíneas de pasajeros Depreciación de los aviones Número de millas recorridasManufactura Salario del gerente de la planta Número de unidades producidas
Hospital Seguros sobre la propiedad Número de pacientes
Hotel Impuesto predial Número de huéspedes
(Impuesto sobre la propiedad)
Banco Salario delgerente de la sucursal Número de cuentas de clientes
GRAFICAS DE COSTOS FIJOS
Grafica del costo fijo total.


Grafica del costo fijo unitario.

COSTOS MIXTOS
Un costo mixto tiene las características tanto de un costo variable como de un costo fijo. A lo largo de un rango de actividades, el costo mixto total puede seguir siendo el mismo, tanto costo fijo. A lo largo de otrorango de actividades, el costo mixto puede cambiar en proporción a los cambios en el nivel de actividades; se convierte en el costo variable. Los costos mixtos algunas veces reciben el nombre de costos sEmi variables o semifijos.
GRAFICO DE COSTOS MIXTOS.

RAZÓN DE MARGEN DE CONTRIBUCIÓN
La razón de de un margen de contribución, algunas veces denominada razón utilidad-volumen, indica elporcentaje de cada dólar de ventas disponible para cubrir los costos fijos y generar utilidad proviene de las operaciones.
La razón de margen de contribución mide el efecto de un incremento o de un decremento en el volumen de ventas sobre la utilidad de operación. Por ejemplo, supóngase que la administración.
RELACIONES COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD
El análisis de costo-volumen-utilidad es un examen...
tracking img