Comportamiento del embarazo múltiple y sus principales indicadores perinatales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografía:
Ramos Pérez Eloísa, Comportamiento del embarazo múltiple y sus principales indicadores perinatales, Revista Archivo Médico de Camagüey, AMC v.12 n.4 Camagüey jul.-ago. 2008.Objetivo
Investigar el comportamiento de dos o más fetos en el útero, así como las distintas patologías q pueden desarrollar y los factores q pueden afectar las posibilidades de este tipode embarazos.
Fue una investigación retrospectiva, cuantitativa y abierta ya q lógicamente todas las madres sabían de su embarazo múltiple.
Resumen
Los embarazos gemelares se ven máscomúnmente en mujeres caucásicas, mientras q los de tres fetos o mas son más vistos en mujeres de raza negra. Entre los 20 y 34 años de edad en la madre existe una mayor probabilidad de presentarun embarazo múltiple.
Las enfermedades más comunes fueron anemia (40%) e infección en vías urinarias (54.5%).La preeclamsia solo se presento en un 7.5%
No se registraron muertes en lasmadres y la se presentaron 13 muertes fetales sin presencia de muertes neonatales.
Lo ocurrencia es significativa en mujeres q tomas Gonadotrofina y recurren a la fertilización in vitro.
Seobservo un aumento de anemia 2 a 3 veces respecto a los embarazos únicos y de 2 a 5 en la presencia de hipertensión arterial.
En su mayoría los fetos tenían presentación cefálico-cefálicaDiscusión
Algunos datos se repetían en varias ocasiones, fue un tanto repetitivo y no llevaba un orden adecuado, ya q de un tema pasaba a otro y más adelante regresaba al primero.
Mepareció muy interesante y con bastante información de diferentes cuestiones relacionadas con el tema, así como comparaciones constantes con los % observados en embarazos sencillos permitiéndoteuna mejor perspectiva y una fácil comparación de casos.
Presenta bastantes referencias bibliográficas y parece estar muy bien basado tanto en evidencias como en fuentes literarias.
tracking img