Comportamiento del gas

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
El comportamiento de un gas suele concordar más con el comportamiento ideal cuanto más sencilla sea su fórmula química y cuanto menor sea su reactividad, tendencia a formar enlaces. Así, por ejemplo,los gases nobles al ser monoatómicos y tener muy baja reactividad, sobre todo el helio, tendrán un comportamiento bastante cercano al ideal. Les seguirán los gases diatómicos, en particular el másliviano hidrógeno. Menos ideales serán los triatómicos, como el dióxido de carbono; el caso del vapor de agua aún es peor, ya que la molécula al ser polar tiende a establecer puentes de hidrógeno, loque aún reduce más la idealidad. Dentro de los gases orgánicos, el que tendrá un comportamiento más ideal será el metano perdiendo idealidad a medida que se engrosa la cadena de carbono. Así, el butanoes de esperar que tenga un comportamiento ya bastante alejado de la idealidad. Esto es porque cuanto más grande es la partícula fundamental constituyente del gas, mayor es la probabilidad de colisióne interacción entre ellas, factor que hace disminuir la idealidad. Algunos de estos gases se pueden aproximar bastante bien mediante las ecuaciones ideales, mientras que en otros casos hará faltarecurrir a ecuaciones reales muchas veces deducidas empíricamente a partir del ajuste de parámetros.
También se pierde la idealidad en condiciones extremas, altas presiones o bajas temperaturas. Por otraparte, la concordancia con la idealidad puede aumentar si trabajamos a bajas presiones o altas temperaturas. También por su estabilidad química.

El 'viento' es el flujo de gases a gran escala. Enla Tierra, el viento es el movimiento en masa del aire en la atmósfera. Günter D. Roth lo define como la compensación de las diferencias de presión (atmosférica) entre dos puntos.

Propiedadesquímicas

• Reacciona con la temperatura condensándose en hielo a bajas temperaturas y produce corrientes de aire.
• Está compuesto por varios elementos entre ellos el oxígeno (O2) y el dióxido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Comportamiento De Los Gases
  • Comportamiento De Los Gases
  • Comportamiento De Los Gases
  • Comportamiento De Los Gases
  • Comportamientos De Los Gases
  • Comportamiento de los gases (fluidos)
  • Laboratorio. De Quimica Comportamiento De Los Gases.
  • Comportamiento de liquidos y gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS