Comportamiento del mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿LA SPICOLOGIA DEL MERCADEO O DEL MERCADO?
Como entender, cómo hacer mercadeo sin antes descifrar el mercado; lo cual es una tarea difícil para los actuales directores, gerentes e investigadoresdel área comercial y de ventas de todo tipo de empresas.
En la actualidad nos encontramos con un mercado polifacético y multicultural que crea un reto para el diseño y producción de productos yservicios, con los cuales se identifiquen y además suplan sus deseos y necesidades.
Las satisfacciones soñadoras del consumo nos rodean, el consumir debe ser una experiencia satisfactoria para el humano,además que le permita tener un mayor relacionamiento con sus pares y a su vez le permita tener objetos que lo hagan parte integral del grupo al que quiere pertenecer.
Como se comenta en el documentola Génesis Ideológica de las Necesidades: “Los objetos tienen la propiedad del consumo, y no solo dependen de un intercambio económico y de un valor de cambio”, es por esto que la labor del directordel área comercial debe ir mas halla de la venta de un producto, debe identificar lo que la persona quiere transmitir con el mismo; pues el objeto tiene un valor simbólico, y nos separamos de el paradarlo a otro, realmente es porque tiene un significado, por ejemplo un regalo, se puede definir como una demostración de amor.
Cuando los objetos se transforman a signos diferenciales se habla deconsumo, pues estos representan status, moda y unen lo simbólico y lo utilitario, haciendo de una mercancía, un objeto que interactúa en el orden social, pues el consumo, se da por un deseo y unanecesidad, esta última casi siempre creada por la historia, la evolución y la cultura, de cada grupo, etnia o sociedad.
Se supone que los humanos compran en función de su elección y sus preferencias,creando un fuerte vínculo entre lo psicológico y lo económico, demostrando que el encargado de las ventas de la empresa más allá, de tener habilidades de negociación, debe a su vez tener un Don de...
tracking img