Comportamiento del mezcal en mercados internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10819 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido de la investigación:

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
a) Objetivo General
b) Objetivos específicos subtitulo.
c) Alcance de la investigación
d) Evaluación del problema
e) Preguntas de investigación
f) Justificación del proyecto
g) Viabilidad del proyecto

3.- MARCO TEÓRICO
I. Mercadotecnia General
a. Concepto de mercadotecnia
b. Usos en la actualidad
c. Las 4 p’s
d.Principales herramientas
e. Mercados
II. Economía
a. Concepto de economía
b. Pymes
c. Comercio exterior
i. Tratados de libre comercio
ii. Logística internacional
iii. Normas oficiales mexicanas (NOMX)
iv. Normas Mexicanas (NMX)
v. Oferta y demanda
4.- DESARROLLO DEL PROYECTO

5.- PROPUESTA

6.- CONCLUSIONES

7.- BIBLIOGRAFÍA.

Objetivo General:
Identificar y conocer elcomportamiento del Mezcal de origen duranguense en los diferentes mercados internacionales para así apoyar a sus productores en materia de exportación, brindándoles los conocimientos económicos necesarios para conseguir un progreso medible.
Objetivos Específicos:
Identificar cada uno de las marcas de mezcal que se originan en el estado de Durango para así encontrar el mercado para estos productos.Identificar los distintos destinos de exportación de para mezcal y así lograr analizarlos y conocerlos si es posible de manera individual.
Justificación:
En la ciudad de Durango se ha percibido una falta de información, la cual es vital como apoyo para los distintos productores y comerciantes que desean exportar sus distintos productos, ya que en las dependencias encargadas especialmente de apoyar a laexportación no existe la suficiente información para esta actividad y además piden requisitos que no todos los productores pueden cumplir. Es así que se decidió hacer esta investigación para tener información útil y a la mano para los productores que deseen exportar sus productos y así estos puedan conocer los distintos mercados donde se demande el mezcal local y tener un crecimiento en laeconomía del estado.
Preguntas de investigación:
¿Cuáles son las distintas marcas de mezcal producidas en todo el estado de Durango?
¿Qué características tiene cada una de estas marcas?
¿Qué estados de la República ya son exportadores de mezcal?
¿Cómo se comportan estos productos en los diferentes mercados internacionales?
¿Cuáles son los distintos destinos en los que se demanda el mezcal?
¿Quécaracterísticas tienen estos países en cuanto a costumbres y tendencias?

Evaluación del problema:
Durango es uno de los estados más grandes de la república en cuanto a territorio, pero sí de economía se habla no se puede presumir lo mismo, ya que aunque este ha crecido de una manera muy importante en los últimos años existen estados que siguen luchando para superarse dejando todavía a Durangofuera de los primeros lugares. Como estado tenemos una muy importante fabricación de productos de todo tipo pero aun así seguimos consumiendo productos de otros estados o incluso de importados, sabiendo q como ya se menciono tenemos una gran variedad de productos. Aun mas solo nos quedamos cruzados de brazos viendo como otros estados crecen en su economía al momento de exportar la gran mayoría delo que producen.
Referente al mezcal es importante resaltar que Durango es uno de loes principales productores de mezcal teniendo la posibilidad de ser también uno de los mayores exportadores de este producto.
Alcance de la investigación:
Esta investigación tendría un alto alcance, ya que no solo beneficiara al centro de negocios, sino también a muchos productores de mezcal que desean exportarsus productos facilitando la elección de sus destinos y el conocimiento de ellos para un mejor desempeño reflejándolo en sus ganancias. Evitando así un estancamiento en cuanto a materia de exportación se refiere, logrando también que Durango logre avanzar aun más en el camino de la economía.
Viabilidad:
Podemos considerar que esta investigación es viable, ya que en transformadora Durango se...
tracking img