Comportamiento del turista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En México la actividad turística representa una de las principales aportaciones económicas al PIB, gracias a ella se ha contribuido al desarrollado de poblaciones y regiones en nuestro país. El casode Real de Catorce, en el altiplano potosino, de manera significativa, ha impactado en el desarrollo económico local y regional, por lo que particularmente el estudio se enfoca en conocer elcomportamiento de los consumidores turísticos que visitan este destino, a través de identificar las expectativas que tienen del lugar, los motivos, hábitos de consumo y compra, así como la manera en que losprestadores de servicios identifican y satisfacen las necesidades de los consumidores.

La investigación aplicada fue de tipo descriptiva y cualitativita, apoyada con métodos y técnicas derecolección de datos como: Técnicas de y Técnicas de Campo, con la finalidad de poder obtener la información especifica ; la recolección de datos se aplico tanto a los consumidores como a los prestadores deservicios.

Para el caso de los consumidores fue de manera aleatoria para no sesgar la información y ser más representativo. En lo que respecta a los prestadores de servicios, se aplicaron losinstrumentos al 100% de los negocios de restaurantes y hotelería. Lo anterior también se apoyó en la observación, con la finalidad de tener dos perspectivas reales de lo que sucede respecto a este estudio.Conclucion
Con los resultados obtenidos se pudo identificar que el turista que visita el Pueblo Mágico de Real de Catorce proviene de centros urbanos de estados vecinos (Nuevo León ,Zacateas,Guadalajara, Aguas calientes , Querétaro y Tamaulipas) Al igual que turistas de la capital del país (Distrito Federal) y países europeos principalmente España, Francia e Italia, quienes buscan alejarse yolvidarse de su vida cotidiana para trasportarse a un ambiente de tranquilidad sin lujos, cambiándolo por un entorno rústico y desértico.

Conclucion

El gasto realizado por el turista en el...
tracking img