Comportamiento del yo

E D U C A C I Ó N A D I S T A N C I A

INGENIERÍA INDUSTRIAL

Taller de Herramientas intelectuales

MAPA CONCEPTUAL DE LOS ELEMENTOS QUE CONFORMAN EL COMPORTAMINETO DEL YO

ESTUDIANTE:
Diana Carolina Pérez Nava

No. CONTROL:
4709

FECHA:
05/11/10
UNIDAD ACADÉMICA:
Cuencamé, Dgo.

MAPA CONCEPTUAL DE LOS ELEMENTOS QUE CONFORMAN EL COMPORTAMIENTO DEL YO.

El buencomportamiento no depende de los demás,
debemos cumplir con el nuestro aunque cueste.

El comportamiento es un espejo en el que cada
uno muestra su imagen.

Porque la gracia de Dios, se ha manifestado para
       salvación a todos los hombres,
       enseñándonos que, renunciando a la impiedad
       y los deseos mundanos, vivamos este siglo
       sobria, justa y piadosamente.                                      Tito. 2:3

.

Nombre del estudiante

NOTA:
Usa los tipos, colores y tamaños de fue

es que desees para la realización de este apartado.

Índice

Pagina

MAPA CONCEPTUAL DE LOS ELEMENTOS QUE CONFORMAN EL COMNPORTAMIENTO DEL YO………………………………………………………………………………………... 1

INVESTIGACION SOBRER EL PUNTO DE VISTA DEL YO SEGÚN FREUD…………………………………………………………………………….. 3-7COMPORTAMIENTO DEL YO…………………………………………………….. 8-9


Glosario……………………………………………………………………………………..10

Bibliografía…………………………………………………………………………………11

VER MAPA CONCEPTUAL SOBRE LOS ELEMENTOS QUE CONFROMAN EL COMPORTAMIENTO DEL YO



1



E D U C A C I Ó N A D I S T A N C I A

INGENIERÍA INDUSTRIAL

Taller de Herramientas intelectuales

EL YO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEFREUD

ESTUDIANTE:
Diana Carolina Pérez Nava

No. CONTROL:
4709

UNIDAD ACADÉMICA:
Cuencamé, Dgo.

FREUD, SIGMUND (1856-1939)

Fue un psiquiatra austríaco creador del psicoanálisis, es decir, del análisis del contenido de la mente. Demostró que algunas enfermedades sin explicación orgánica aparente podían curarse analizándolas motivaciones subconscientes. Sus ideas revolucionaron elpensamiento de este siglo.

Freud nació en Freibertg, Austria, el 6 de mayo de 1986. Como su familia era pobre, una sociedad filantrópica hebrea lo ayudo a cursar la carrera de medicina. Además siempre se intereso por la filosofía.
3
Se dice que hay cuatro hechos que Freud siempre recordaba: la muerte repentina de su hermano Julio de ocho meses, que considero como un castigo por los celossentidos cuando este nació. La excitación sexual experimentada al ver desnuda a su madre, hecho que fue estudiado años después en su libro Tres ensayos sobre teoría sexual (1905). El haberse orinado deliberadamente en la recamara de sus padres y, por último, el comportamiento de su padre cuando alguien lo trato mal por ser judío. Los dos primeros problemas lo preocuparon atraes de su carrera hastapoder entender y explicar su verdadero significado.

De joven se intereso por la neurología, estudio las zonas nerviosas e investigo la médula cerebral. También investigo los efectos fisiológicos de la cocaína como analgésico local, pero como hizo una canción de ella se le acuso de contribuir a fomentar la adicción de esta droga. En 1885 Freud viajo Paris, donde trabajo con Charcot, neurólogofrancés interesado en el histerismo, y que usaba la hipnosis para inducir a los pacientes hacia condiciones de estremecimiento, parálisis, anestesia y muchos otros sistemas de histeria espontanea. Charcot fundó el estudio de la psiquiatría como una especialidad de la medicina para tratar los desordenes mentales, con el Freud se intereso en los aspectos psicológicos y en el estudio de las causas queproducen desarreglos psíquicos. En 1889 Freud adopto el tratamiento por hipnotismo, que originalmente Mesmer había introducido en la medicina y Broid había acreditado. Empezó a especular sobre el estado de la mente consciente e inconsciente, y pensaba que los recuerdos dolorosos y los deseos de los que una persona podía avergonzarse se reprimían, es decir, se almacenaban en el...
tracking img