Comportamiento del yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comportamiento del Yo
Ahora en este ensayo me toca hablar del comportamiento del yo, explicar lo que es y lo que representa, además de poder crear conciencia de cómo es uno mismo y como actúa unomismo con las demás personas.
Este comportamiento del yo nos hace tener una actitud de aprendizaje hacia todo lo que nosotros vivimos.
Este tipo de comportamiento se clasifica de la siguientemanera:
-Auto conocimiento.
-Auto concepto.
-Auto aceptación.
-Auto evaluación.
-Auto respeto.
El Auto conocimiento, como su mismo nombre nos lo dice, es el conocimiento que nosotros tenemos denosotros mismos, es saber hasta dónde llegan nuestras capacidades intelectuales y mentales en nuestra vida.
Es tener conciencia de que tenemos un conocimiento de lo que vivimos día con día, también essaber lo que nosotros podemos hacer, por ejemplo, cuando vamos a tratar de arreglar un aparato eléctrico, nosotros sabemos que no podemos, eso es tener autoconocimiento de nosotros, porque sabemos que notenemos el conocimiento para llevar a cabo dicha reparación.
El Auto concepto es la forma en que uno se ve así mismo, comprendida la manera en que uno se ve en realidad el yo real y el yo ideal. Secomienza a formar con nuestras primeras experiencias, en las que descubrimos sonidos, colores, voces, y se va consolida dado cuando nos descubrimos como personas diferentes e independientes a losdemás.
Cuando las personas tienen un auto concepto positivo de sí mismo la mayoría de las veces ven la vida de una manera más positiva y con mayor capacidad para actuar de una forma mucho másindependiente ante la vida.

La auto aceptación es un proceso en el cual nosotros tenemos que valorarnos a nosotros mismos, no tener compasión, simplemente aceptar que somos así y que de esta forma nosotrosseremos más seguros y tendremos un autoestima muy alto, y que difícilmente nos harán daño con algún comentario.
Este proceso tiene que ser interior y comenzar por iniciativa propia para que de...
tracking img