comportamiento disfuncional en los jovenes

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
COLEGIO EDUCATIVO GUILLAUMIN
SECUNDARIA
MONOGRAFIA:EL COMPORTAMIENTO DISFUNCIONAL DE LOS JÓVENES EN LA ACTUALIDAD
ALUMNAS:
Daniella Durand Domínguez
Luciana Torres Vallejo
María Fernanda Pérez Zepeda
Nadia Giles Guzmán

TITULAR:
MARIA ELENA SLAME ROMERO


_______________________________________
Vo.Bo.

Índice
Introducción………………………………………………………………………… 3Desarrollo……………………………………………………………………………..4
Conclusión……………………………………………………………………………6
Bibliografía……………………………………………………………………………7












Introducción
La etapa de la adolescencia se caracteriza por múltiples cambios que se experimentan en todos los ámbitos personales.
En la actualidad los jóvenes están presentando actitudes que afectan a la población, ya que ellos suelen tener el mal uso de internet, observandola pornografía, también ellos toman el sexo como una diversión, a ellos no les importa las causas ni las consecuencias que podrían traer sus actos. Estos por mencionar algunos.
Las demandas de los jóvenes se han hecho importantes dentro de la sociedad y sus actividades son difundidas por los medios masivos de comunicación: medios impresos, radio y televisión tienden a crear mitologías de lajuventud.
El comportamiento de los jóvenes en la actualidad es muy rebelde les da por hacer lo que quieran ellos creen que tienen la capacidad de tomar decisiones de adultos.
En esta monografía hablaremos de esas actitudes, cómo suelen presentarse y cuáles son sus características.
Esta investigación esta realizada con la finalidad de informar a la gente sobre esta problemática que los jóveneslo consideran como “normal”.











Desarrollo
Cada día hay más casos que se provocan gracias a este gran problema.
La desesperación de los padres llega cuando ya no saben que hacer.
Los jóvenes desean libertad, experimentar cosas que los hagan sentir como adultos, ser independiente de sus padres a pesar de que sonadolescentes y además de cuáles sean las causas y/o consecuencias de sus actos.
Lo que ellos no saben es que en vez de sentir libertad , sentirán ese libertinaje pues aunque no estén regidos a las normas de los padres, tendrán la libertad de elegir que es en lo que quieren estudiar para ser alguien en un futuro, cuando quieren la libertad ellos tendrán que tomar sus decisiones de acuerdo a su criterio.Ellos desean experimentar cosas que los hagan sentir como adultos, según ellos significa estar en fiestas, tomar, fumar, manejar y también tener relaciones sexuales, ellos ahora toman este tema como una aventura y/o una diversión pero en realidad esto no es un juego, esto es en serio; pero como ya tuvieron una vida infantil ellos quieren crecer apresuradamente sin importarles el vivir cada unade las etapas de la vida y las cosas buenas que traen consigo.
Otras de las actitudes que varios suelen tomar es el orgullo, aunque parezca contradictorio, es la verdad, los adolescentes no quisieran pensar ni un minuto que alguien está hablando de ellos pues les importa mucho que los critiquen , pero la verdad no les importa lo que en verdad les debería importar que es lo que piensen sus padresde ellos y sobre todo en la cuestión religiosa lo que DIOS piense de ellos , que es lo mejor para ellos, no les importa, que es lo mejor para ellos y por eso no saben las consecuencias que sus actos provoquen, el mayoría de sus actos las consecuencias son fatales.
Otras actitudes que suelen presentarse son:
Desvinculación familiar: los adolescentes dejan de tener como primer referente a lafamilia para sustituirlo por el grupo de amigos. Es más importante el reconocimiento del grupo de iguales y su aprobación. La familia pasa a estar en un segundo plano, ya que lo primero para los adolescentes es su interés personal y su grupo de amigos.
Grupo de referencia, los amigos: Los adolescentes forman parte de un grupo de amigos que se juntan siempre, son para ellos las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Comportamiento De Los Jovenes
  • Comportamiento de los jovenes
  • Influencia De Otros Paises En El Comportamiento De Los Jovenes
  • El Comportamiento De Los Jovenes Y La Musice
  • Comportamiento social actual en los jovenes
  • comportamiento ético de los jovenes
  • El comportamiento de los jovenes de cuba
  • Ensayo del comportamiento de los jóvenes en las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS