Comportamiento en areas petroleras de los trabajadores

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
EL PETRÓLEO Y SU FORMACIÓN

Del petróleo se dice que es el energético mas importante en la historia de la humanidad; un recurso natural no renovable que aporta el mayor porcentaje del total de laenergía que se consume en el mundo. Aunque se conoce de su existencia y utilización desde épocas milenarias, la historia del petróleo como elemento vital y factor estratégico de desarrollo esrelativamente reciente, de menos de 200 años.

Los mayores depósitos de petróleo y los principales productores se encuentran en el Medio Oriente, América Latina (México y Venezuela), África, EuropaOccidental, Rusia, Norteamérica y el Lejano Oriente.

Este hidrocarburo puede estar en estado líquido o en estado gaseoso. En el primer caso es un aceite también llamado crudo. En el segundo se conocecomo gas natural. Según la teoría mas aceptada, el origen del petróleo, y el gas natural es de tipo orgánico (Materia orgánica contenida en las rocas sedimentarias).

Esta materia orgánica estaformada fundamentalmente por el fitoplancton y el zooplancton marino, al igual que por resto vegetales y animales, todo lo cual se deposito en los grandes lagos y el lecho de los mares. Estos depósitos secompactan conformando lo que geolicamente se conoce como “Formaciones Sedimentarias “o estratos de rocas sedimentarias. Entre esas capas sedimentarias fue donde se llevo a cabo el fenómeno naturalque le dio lugar a la creación del petróleo y el gas natural.

YACIMIENTOS DEL PETRÓLEO

Muchos de los hidrocarburos de uso frecuente se obtienen del petróleo natural. El petróleo es un líquidoformado por una mezcla de hidrocarburos en sus tres estados. Contiene también pequeñas cantidades de compuestos de azufre, oxigeno y nitrógeno. El petróleo se encuentra en la naturaleza impregnadorocas de tipo sedimentario como son las arenas o calizas, que se encuentra a profundidades muy diversas. Los principales yacimientos se encuentran en las Repúblicas exsoviéticas, en estados Unidos, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software en el area petrolera
  • Área de estrangulación de un pozo petrolero.
  • Comportamiento en el área laboral
  • Areas De Trabajo
  • Trabajo De Comportamiento
  • Area de trabajo
  • trabajo de comportamiento
  • AREAS DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS