comportamiento en el trabajo

Páginas: 13 (3084 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Capítulo I

La dinámica de la gente y las Organizaciones
Comportamiento organizacional (CO): Es el estudio sistemático y aplicación cuidadosa del comportamiento sobre la forma como la gente, individuos y grupos – actúan en las organizaciones. Se esfuerza por identificar formas en que la gente actúa con mayor eficacia. El comportamiento organizacional es una disciplina científica, a cuya basede conocimiento se agrega todo el tiempo un gran número de estudios de investigación y avances conceptuales.

El comportamiento organizacional aporta un conjunto útil de herramientas en cinco niveles de análisis, conducta de los individuos, complejidad de las relaciones interpersonales, dinámica de las relaciones en grupos pequeños, relaciones intergrupales y sistemas intergrupales.Metas: Las cuatro metas del comportamiento organizacional son describir, entender, predecir y controlar la conducta humana en el trabajo.
Fuerzas: hay cuatro fuerzas claves que son gente, estructura, tecnología y el ambiente en que funciona la organización. Cada una de las cuatro fuerzas afecta el comportamiento organizacional.
Gente: La gente constituye el sistema social interno de laorganización. Dicho sistema consiste en individuos y grupos: y los grupos grandes y pequeños. Los grupos son dinámicos: se forman, cambian y dispersan. La dente son los seres que viven, piensan, sienten, y trabajan en las organizaciones para alcanzar sus objetivos.
Estructura: La estructura define la relación y el uso formales de la gente en las organizaciones. Se requiere diferentes puestos para realizartodas las actividades de una organización.
Tecnología: La tecnología proporciona los recursos con que la gente trabaja, y afecta las tareas que realiza. El gran beneficio de la tecnología de la tecnología es que termite a los colaboradores hacer más y mejor trabajo, pero también la limita en diversas formas. Tiene costos y beneficios.
Ambiente: Los ambiente son internos o externo, y todas lasorganizaciones funcionan en su interior. Toda organización es parte de un sistema mayor que contiene muchos otros elementos, como el gobierno, la familia y otras organizaciones.
Características positivas del campo del comportamiento organizacional.
Una de las grandes fortalezas del comportamiento organizacional es su naturaleza multidisciplinaria. Otro punto fuerte del comportamientoorganizacional es su base emergente de conocimientos de investigación, modelos y estructura conceptuales .Las claves de su éxito pasado y futuro gira alrededor de los procesos relacionados de desarrollo de la teoría, investigación y practica administrativa.

Teorías: Las teorías identifican variables importantes y las vinculan para formular propuestas tentativas comprobables mediante investigación. Las buenas teorías también son práctica: enfocan asuntos significativo de la conducta contribuye a nuestro conocimiento y aportan lineamientos para el pensamiento y acción de los administradores.

Investigación: es el proceso de reunir e interpretar información pertinente sustentada en una teoría conductual, o que ayude a cambiarla. La investigación es un proceso continuo por cuyo medio sedescubre constantemente un conocimiento conductual valioso.

Practica: es la aplicación consciente de modelos conceptuales y resultados de investigación con el fin de mejorar el desempeño individual y organizacional en el trabajo.
Conceptos Fundamentales

Naturaleza de la gente, hay seis conceptos básicos de la gente: diferencias individuales, percepción, integridad de la persona, conductamotivada, deseo de participación y valor de la persona.
Diferencias individuales cada persona es distinta, hasta donde sabemos. Y estas diferencias suelen ser sustanciales más que triviales. La idea de las diferencias individuales procede originalmente de la psicología. Desde su nacimiento, cada persona es única (el efecto de la naturaleza), y las experiencias individuales. Las diferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de comportamiento
  • biologia del comportamiento trabajo practico
  • Comportamiento humano en el trabajo
  • Trabajo De Comportamiento De Sistemas Gasesos
  • Trabajo Práctico Comportamiento
  • Comportamiento en areas petroleras de los trabajadores
  • Trabajo final comportamiento organizacional
  • Comportamiento De Un Grupo De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS