Comportamiento es aprendido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo el comportamiento humano es aprendido

Los seres humanos en esencia somos libros en blanco en los que escribe el entorno. Hay algunos mecanismos sociales que existen debido a esta creencia enel poder del comportamiento aprendido.
Rol de los padres: Se da gran importancia al rol que juegan las madres y los padres durante la crianza de los niños. Existe la creencia que los niños que crecensin papá tendrán dificultades por la falta de un modelo del rol masculino. Cuando un padre no provee el ambiente de aprendizaje adecuado para sus niños las autoridades gubernamentales lo apartan delos mismos.
Importancia de la educación: Las sociedades más avanzadas invierten mucho en la educación de los jóvenes. Lo común es que dediquen 10 o más años a la educación libre. Esta inversión enla educación se hace debido a que se percibe como una forma para que los jóvenes adquieran conocimientos y habilidades.
Capacitación para el trabajo: La mayoría de individuos que no asisten a launiversidad seguirán programas de capacitación para el trabajo a fin de desarrollar habilidades específicas relacionadas con el trabajo, tales como cursos para hacerse eficaces como mecánicos automotrices,asistentes médicos, etc. Además, las empresas de negocios invertirán miles de millones de dólares cada año en la capacitación de sus empleados.
Manipulación de las recompensas: Los programascomplejos de compensación son diseñados por las organizaciones para recompensar a sus empleados con justicia por el desempeño en su trabajo. Pero estos a su vez se utilizan para motivar a los empleados,para animarlos a que tengan comportamiento de desea la administración y para que eliminen aquellos que no le interesan.
Estos mecanismos existen y florecen porque las organizaciones y sociedades creenque las personas son capaces de aprender y cambiar su comportamiento.
La psicología evolucionista afirma que los seres humanos están determinados en lo básico desde su nacimiento. Llegamos a la...
tracking img