Comportamiento etico en el ambito personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJEMPLOS DE ÉTICA.
El objeto de estudio de la ética, no es todo tipo de conducta, sino sólo aquellas que rigen por normas morales. Ejemplos:
I.- Conductas que no son objeto de estudio de la ética.
a. Los alumnos saludan a la bandera.
b. Una persona observa una pintura.
c. Praticar un deporte.
d. Escuchar música, o platicar.
II.- Conductas que son objeto de estudio de la ética.a. Un maestro humilla un alumno.
b. Robar es malo.
c. Decir mentiras no es correcto.
d. Sobornar a alguien es malo.
Ser ético es una actitud que debe practicarse todos los días. Si o no ¿por qué?
a. La ética no sirve para nada, pues a fin de cuentas yo hago lo que quiero.
b. La ética sirve para comprender si están bien o mal nuestros actos.
c. Ser ético es una cuestiónpersonal que nada tiene que ver con los demás.
d. Para poder ser una persona con ética es preciso practicar valores como la honestidad, la libertad, la tolerancia, el respeto y la honradez.
e. Debo ser ético, cuando me ven y no ser ético cuando nadie me ve.

Hay momentos en que sientes que tu pareja te está mintiendo u ocultando cosas. Pero no quieres mostrar inseguridad o paranoia.Presta atención a estos detalles, el lenguaje corporal no miente:
* Observa sus ojos: no mires fijo, pero si a ratos, sostenle la mirada. Si baja la vista o revolea las pupilas, es posible que algo de lo que está diciendo no sea cierto.
* Presta atención a su boca: que se humedezca o muerda los labios reiteradamente, o que trague saliva con esfuerzo, son indicios de que los nervios le estánjugando una mala pasada.
* Fíjate si sonríe nerviosamente al tiempo que intenta cambiar de tema, hace bromas, se traba en las frases o tartamudea: no son buenos signos, puede que esté queriendo ganar tiempo para inventar o no contradecirse.
* Lee sus manos: que gesticule demasiado, se cubra la boca o peine el flequillo continuamente, son signos de que está en una posición incómoda. Tócalelas palmas para ver si le transpiran.
* Mira si se rasca la nariz: eso significa que piensa algo que no puede decir en voz alta.
* Atiende a sus sienes y mejillas: si notas sudor cerca del cuero cabelludo, o que se ruboriza al hablar, no te fíes de lo que te acaba de decir o está a punto de decirte.

* IMPORTANTE: Si tienes una sospecha firme sobre algún asunto, lo mejor es apostar ala sinceridad y plantear tu inquietud directamente: tal vez no te enteres de la verdad, pero, si tu pareja te está ocultando algo, notará que lo intuyes.
* No aceptes acusaciones como contestación a tus dudas.
* Escucha lo que tu pareja tiene para decirte: si sólo aceptas las respuestas que tú habías concebido de antemano, o no le das crédito a sus palabras, la charla no tendrá sentidoAhora que ya estás pensando objetivamente tienes que analizar punto por punto, primero observa detenidamente por qué has llegado a la sospecha de que tu pareja te engaña, intenta ponerte en la piel de tu chica y piensa si ella te dejaría por otro o preferiría por conveniencia estar contigo y tener un romance a escondidas, eso es muy importante, piensa en qué ventajas tiene tu pareja por estarcontigo, dinero, poder, etc… tienes que tener muy claro si tu novia puede tener un romance para cambiar de pareja o lo que quiere es llevar una doble vida. La pista más clara de que te la pueden estar pegando es la siguiente, un repentino cambio de horarios de tu pareja sin motivo aparente, tiene que ser algo continuo por supuesto, por ejemplo que tu mujer no sea una persona de salir con amigas y depronto adopte una rutina de salir por las noches con chicas, normalmente es la excusa más utilizada, “me voy a cenar con las amigas”, incluso ellas pueden estar compinchadas, pero no te alteres, también puede ser totalmente verdad. Un cambio en la rutina de trabajo, por ejemplo tu mujer ha llegado siempre a casa a las 3 de la tarde, y últimamente siempre tiene excusas para llegar más tarde, las...
tracking img