Comportamiento etico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comportamiento ético

No existe el comportamiento ético, la ética es una rama de la filosofía, es decir, una ciencia que estudia a otra cosa, es como la química, no puedes calificar a la químicaen sí pero si a su contenido, por ejemplo las reacciones de estas si puedes saber si es una reacción simple, de sustitución, neutralización etc. con la ética pasa lo mismo, esta es la ciencia y suobjeto de estudio es la moral, por lo tanto si vamos a definir un comportamiento seria el "comportamiento MORAL" y no el ético, está mal decir que existe un comportamiento ético pues de esta manera estáshablando en general, la ética personal no puede ser buena o mala, lo cual no pasa al verlo de un punto de vista moral.

La moral no es más que las leyes y creencias de la sociedad por lo tanto si sepuede definir un comportamiento moral a diferencia de la ética que es una mera ciencia.

Tipos de comportamiento moral:

Personal: este es muy difícil, meramente subjetivo es decir depende decada persona. Ejemplo: puede que para una persona sea moral andar desnudo en la calle, no tiene nada en contra de eso pero puede que para otra persona no sea moral exhibirse de esa manera, por lo tantoel comportamiento moral personal: Son las acciones correctas para ti mismo sin tomar en cuanto a las ideologías de cualquier otra persona.

Social: esta es un poco más fácil de definir pues la gentepara poder vivir en sociedad ha creado reglas. Ejemplo: El secuestro es algo socialmente inmoral no importa lo que el secuestrador opine, por lo que se define: un comportamiento moral social es aquelque respeta y sigue las creencias y leyes sociales sin importar las moral individual.

Académico: es un término raro pues no es tomado mucho en cuanta en estos temas pero es parecido a l social puesse tienen que segur las leyes sociales (no influyen tanto las creencias), ejemplo: si no estudias para un examen y decides copiar puede que sea moral para ti pues te estás beneficiando pero para...
tracking img