Comportamiento etico

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Comportamiento etico
involucra la responsabilidad de nuestras acciones en el comportamiento integral frente a los demás seres humanos y el medio ambiente, haciéndola extensiva a la previsión parauna buena vida de las generaciones futuras.

Deberes eticos
 son deberes éticos aquellos que desde la moral determinan que es lo bueno y como se debe actuar desde este punto de vista.
Es laaplicación de la teoría o ciencia del comportamiento moral.

Deberes eticos para con la sociedad:

nos obliga a ser respetuosos, generosos, nobles, considerados y justos; independiente de la edad, raza,sexo o posición social de los demás individuos, conlleva el compromiso ineludible de prestar ayuda física o espiritual a quien lo necesite.

Deberes eticos para consigo mismo:
las cuales debemosorientar hacia un comportamiento digno, que conlleva el cuidado de nuestra personalidad integral, con un cuerpo limpio y sano, física y espiritualmente.

deberes eticos para con el entorno inmediato:se le llama asi, al entorno en el que estamos en tiempo presente, sea la escuela, el tyrabajo, el hogar, la ciudad. En donde quiera que estemos debemos tomar toda decisión con responsabilidad yrespetar nuestro entorno social y hambiental.

http://unavidafeliz.com/2008/01/22/comportamiento-etico/

deberes eticos para con el enorno y el mundo:

nuestro principal deber para con la biosfera esreconocerle su propia entidad (reconocer que existe), su propia identidad (reconocer que existe como un sujeto y no como un objeto) y su propia personalidad (reconocer que existe a su manera, deacuerdo con su propia dinámica y con su propio “orden”, y que no puede someterse a la fuerza al orden humano, que además es un orden que varía de una época a otra según la ideología predominante).http://www.mitecnologico.com/Main/DeberesParaConElEntornoYElMundo

deberes etikos para con la profesion:

Son deberes con los que cliente podrá dar un buen servicio de calidad total hablando de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento Ético
  • Comportamiento etico
  • comportamientos de la etica
  • Comportamiento Etico
  • COMPORTAMIENTO ÈTICO
  • Comportamiento etico
  • Comportamiento ético
  • comportamiento de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS