Comportamiento etico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La palabra ética proviene del vocablo griego ethos que significa comportamiento o costumbre. Ética son los principios de la conducta humana. En la historia de la ética hay tresmodelos de conducta principales: la felicidad o placer; el deber, la virtud o la obligación; y la perfección, el más completo desarrollo de las potencialidades humanas.
La Ética, esencialmente, involucrala responsabilidad de nuestras acciones en el comportamiento integral frente a los demás seres humanos y el medio ambiente, haciéndola extensiva a la previsión para una buena vida
Como una ciencianormativa, la ética debe ser aplicada por todos los integrantes de una sociedad en todos los ámbitos para un equilibrio en la conducta.
Los ámbitos en que la ética aparece son en el ámbito personal,social, académico, y en el ámbito del ejercicio de la ciudadanía.
La ética en el ámbito personal se refiere a la valoración de la persona en sí misma, es decir, la autovaloración, al desarrollo deuna conciencia sobre la propia dignidad personal, y esto determina la atención y desarrollo de ciertos valores. La ética en el ámbito de la sociedad corresponde a los valores que nos formamos,aplicados en la forma de relacionarnos con el medio social.
El comportamiento ético para un ciudadano es comportarse acorde a los cánones y costumbres impuestos por la propia sociedad en que se vive paraasí poder vivir en una mejor sociedad en donde todos seamos miembros de ella y en donde nadie diste de otra persona y la perjudique para así poder ejercer el derecho de ciudadano.

INDICE
Unidad 1EL SENTIDO DE APRENDER SOBRE ETICA
1.1 significado y sentido del comportamiento ético.
1.1.1 en el ámbito personal y social.
1.1.2 en el ejercicio de la ciudadanía.
1.2 generalidades sobreética.
1.2.1 la ética, su objetivo de estudio y su sentido sociocultural.
1.2.2 el juicio moral y el juicio ético.
1.2.3 valores éticos fundamentales (la verdad, la responsabilidad, la justicia y la...
tracking img