comportamiento etico

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Significado y sentido del comportamiento ético. Son las conductas que el ser humano tiene, que posee o lasadquiere con el paso del tiempo, una de las más importantes es la felicidad, el deber y la perfección. Nos dice también que esto es aplicado para todos los integrantes de una sociedad en todos los ámbitospara un equilibrio en la conducta.
Ámbito personal. En el ámbito personal se refiere a la avaloración de la persona en sí mismo, el quererse y aceptarse como es. La formación integral permanente nos sirve para tomar buenas decisiones y para tener buenos comportamientos hacia las demáspersonas, otro factor seria la creatividad, que para el comportamiento ético nos sirve para innovar, para generar nuevas y mejores ideas y sobre todo ser original. La actitud crítica ayuda en ser mejorescada día, cambiar y tratar de corregir las cosas o problemas con los demás o con uno mismo. En la actitud de apertura al cambio para tener un comportamiento ético más positivo nos ayuda mucho en aceptarlas sugerencias, el tratar de cambiar, adaptarse y generar nuevas cosas.
Ámbito social.El comportamiento ético en el ámbito social son los valores que vamos formando de manera que los vamos aplicando al medio social con quien nos relacionamos. El respeto es parareconocer como son las personas y aceptar como ellas son y nos ayuda para evitar conflictos y tener una buena imagen en tu persona. El compartir en comunidad nos ayuda a sentirnos mejor con la sociedad yaque se comparte en todos los sentidos. La solidaridad responsable nos sirve para sentirnos bien saber que nos sentimos útiles al momento de ayudar a las personas ya que debemos tener en cuanta cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento Ético
  • Comportamiento etico
  • comportamientos de la etica
  • Comportamiento Etico
  • COMPORTAMIENTO ÈTICO
  • Comportamiento etico
  • Comportamiento ético
  • comportamiento de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS