Comportamiento etico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN

Los instrumentos de medición son el medio por el que se hace esta conversión o medida. Dos características importantes de un instrumento de medida son la apreciación y lasensibilidad. Apreciación es la mínima cantidad que el instrumento puede medir (sin estimaciones) de una determinada magnitud y unidad, o sea es el intervalo entre dos divisiones sucesivas de suescala.

Algunos instrumentos de medición

Para medir longitud:
_ regla y metro
_ Calibre
_ micrómetro
_ reloj comparador

REGLA: Instrumento de forma rectangular y de poco espesor, el cual puedeestar hecho de distintos materiales rígidos, que sirve principalmente para medir la distancia entre dos puntos o para trazar líneas rectas. Al medir con la regla debemos tener la precaución deiniciar la medida desde el cero de la escala, que no siempre coincide con el extremo de la misma, si no que en muchas reglas el cero se encuentra a una pequeña distancia de dicho extremo, lo que puedeconducir a un error de medición si no se presta atención a este detalle.

METRO plegable: se utiliza para medir distancias con una apreciación de 1 mm. Este instrumento suele tener el cero de la escalacoincidiendo con su extremo, por lo que en este caso se debe medir partiendo del mismo. Suelen tener una longitud de 1m o de 2m.

CINTA métrica: se utiliza para medir distancias con una apreciaciónde 1 mm y en pulgadas, también suelen tener el cero de la escala coincidiendo con su extremo, por lo que en este caso se debe medir partiendo del mismo, donde tiene una pata de apoyo para colocar en elborde de la pieza, facilitando la medición. Tienen de 1m a 5m de longitud.

CALIBRE: instrumento para medir pequeñas longitudes con apreciación de 0,1 mm en los modelos mas comunes con nonio de 10divisiones, apreciación de 0,02 mm si tiene nonio de 50 divisiones, además de 1/128”en el nonio de pulgadas, por lo tanto su apreciación dependerá de la cantidad de divisiones del nonio:

10...
tracking img