comportamiento etico

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015

INSTITUTO TECNOLÒGICO DE MORELIA
COMPORTAMIENTO ÈTICO EN EL EJERCICIO DE LA CIUDADANÌA


COMPORTAMIENTO ÈTICO EN EL EJERCICIO DE LA CIUDADANÌA.


¿Qué se entiende por ética ciudadana?Entendemos como reglas de convivencias hechas y respetadas por los mismos ciudadanos. Siempre va de la mano el respeto y tolerancia.
¿Qué es la ética ciudadana? La ética establece las normas de conductaque deben regir a los ciudadanos de una región y ellos son los responsables de aplicar y cumplir con la ética las distintas reglas y normas que se establezcan para determinada región.
El ser unapersona ética, contribuye a formar una sociedad ética, es importante el comportamiento ético al formar parte de la sociedad ya que de esta manera fomentamos el respeto en todas sus formas y leyes queayudan a no ponernos en un caos total, para ahí poder vivir en una mejor sociedad en donde todos seamos miembros de ella y en donde nadie discrimina a otra persona.
Por ejemplo: un asesino o undelincuente no tiene el comportamiento ético en la sociedad, acepta a la correcta relación entre los ciudadanos y el estado.
La ética buena y principios a menudo son probados en situaciones ásperas. Haymuchas personas que usted encontrara por casualidad que no es motivado por los principios de ética, si mismo por ello son motivados para actuar bueno o ético por las consecuencias malas de no ser ético.Hay gente que se comportara ético por miedo o temor. La sociedad ha hecho del comportamiento ético un ejercicio obligatorio como ciudadano, porque si no hubiera ninguna sentencia estricta entonces secomportaría al modo que quiera.
Cabe mencionar que un buen ciudadano debe tener y cumplir con características que lo diferencien de los demás las cuales son:

* Respetuoso
* Amable
* Educado
*Solidario
* Tolerante
* Acate las normas y leyes


CONCLUCION.
El comportamiento ético de un ciudadano es respetar el espacio público y privado, no dañar a terceros con nuestro comportamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento Ético
  • Comportamiento etico
  • comportamientos de la etica
  • Comportamiento Etico
  • COMPORTAMIENTO ÈTICO
  • Comportamiento etico
  • Comportamiento ético
  • comportamiento de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS