“Comportamiento Humana en la Sociedad”

INTRODUCCIÓN

Como especie, el género humano es gregario, pasa la vida en compañía de otros seres de la misma especie. Se organiza en varias clases deagrupamientos sociales, como hordas nómadas, pueblos, ciudades y naciones, dentro de los cuales trabaja, comercia, juega, se reproduce e interactúa de diferentes formas. A diferencia de otras especies,combina la socialización con cambios deliberados en el comportamiento y organización sociales a través del tiempo. En consecuencia, las pautas de sociedad humana difieren de un lugar a otro, de una eraa otra y de una cultura a otra, haciendo del mundo social un medio muy complejo y dinámico.

“Comportamiento Humano”

Los científicos sociales estudian el comportamiento humano a partir de unavariedad de perspectivas culturales, políticas, económicas y psicológicas, haciendo uso de enfoques cualitativos y cuantitativos. Buscan patrones consistentes de comportamiento individual y social, yproponen explicaciones científicas de ellos. En algunos casos, tales patrones pueden parecer obvios una vez que se señalan, aunque pueden no haber sido parte de la manera en que la mayoría de laspersonas conceptualiza el mundo de un modo consciente. En otros casos, las pautas como lo ha revelado la investigación científica pueden mostrar que las creencias añejas sobre ciertos aspectos delcomportamiento humano son incorrectas.
Este trabajo abarca recomendaciones acerca de la sociedad humana en términos de conducta individual y grupal, organizaciones sociales y procesos de cambio social. Sebasa en un enfoque particular de la materia: el esbozo de un cuadro comprensible del mundo que sea compatible con los hallazgos de las distintas disciplinas dentro de las ciencias sociales como laantropología, economía, ciencia política, sociología y psicología pero sin intentar describir los descubrimientos por si mismos o las metodologías que los sustentan.
Siete aspectos clave de la sociedad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). “Comportamiento humana en la sociedad”. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comportamiento-Humana-En-La-Sociedad/840131.html

MLA

"“Comportamiento humana en la sociedad”" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comportamiento-Humana-En-La-Sociedad/840131.html>.

MLA 7

"“Comportamiento humana en la sociedad”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comportamiento-Humana-En-La-Sociedad/840131.html>.

CHICAGO

"“Comportamiento humana en la sociedad”." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comportamiento-Humana-En-La-Sociedad/840131.html.