Comportamiento humano en las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La meditación fortalece el cerebro”
“Hay muchas estrategias para incrementar el tamaño de los músculos y fortalecer los huesos. Pero, ¿qué puede hacer alguien para desarrollar un cerebro másgrande? La respuesta es: Meditar. Éste es el descubrimiento de un grupo de investigadores en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) quienes utilizaron resonancia magnética por imágenes enalta resolución para escanear el cerebro de personas que practican la meditación desde hace años. En el estudio, se desvela que ciertas regiones del cerebro de tales personas son más grandes que en lossujetos de un grupo de control similares en todo excepto en que no practican la meditación...”

Desde su nacimiento México ha sido un país lleno de riquezas culturales, naturales, literarias, etc.y en el México prehispánico existieron grandes y maravillosas civilizaciones que estaban caracterizadas por un nivel de desarrollo y capacidad al nivel de muchas otras civilizaciones en el mundo, yestoy segura que estos seres tenían un sentido de aprendizaje y desarrollo de la mente tan exacto y tan disciplinado que gracias a esto se pudieron hacer grandes aportaciones al arte, astrología,construcción y muchas otras más. Pero es claro y muy lamentable que después de la Conquista española en México ha reinado una profunda copia de las malas costumbres extranjeras y un nulo sentido de lacultura.
Desde mi punto de vista y después de hacer un análisis, considero que en México no tenemos una cultura de la meditación, la conciencia de la meditación solo esta ligada a un esfuerzo por entraren un círculo de moda, ahora se “práctica” yoga, tai-chi, reiki, como un pasatiempo, o como un “deporte”, pero son pocos los que tienen en su vida involucrado el verdadero significado de meditar.
Laspersonas que meditan pueden concentrarse mejor y controlar con mayor eficacia sus emociones, muchas personas que meditan regularmente tienen niveles de estrés menos alto y un sistema inmunitario...
tracking img