Comportamiento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El comportamiento humano se refiere a la gama de comportamientos exhibidos por los seres humanos y que son influenciados por lacultura , actitudes , emociones , valores , ética ,autoridad , simpatía , la hipnosis , la persuasión , la coacción y / o la genética . El comportamiento de las personas (y de otros organismos o mecanismos de par) cae dentro de un rango con un comportamiento que es común, algunosinusuales, aceptable, y algunos fuera de los límites aceptables . En sociología , la conducta, se considerará que el comportamiento social , que es una acción más avanzados, como el comportamiento sociales un comportamiento específicamente a otras personas. La aceptabilidad de la conducta se evalúa en relación con las normas sociales y regulada por varios medios de control social .El comportamientode la gente es estudiado por las disciplinas académicas de la psiquiatría , psicología , trabajo social , sociología , economía y antropología .
-------------------------------------------------Factores que influyen en el comportamiento humano
* Genética - (véase también la psicología evolutiva ) - afecta y regula individuo las tendencias hacia ciertas direcciones.
* Actitud - el gradoen que la persona tiene una evaluación favorable o desfavorable de la conducta en cuestión.
* Las normas sociales - la influencia de la presión social que se percibe por el individuo (creencianormativa) para realizar o no realizar una conducta determinada.
* control conductual percibido - la creencia del individuo sobre lo fácil o difícil de realizar el comportamiento será.
* feprincipales - nuestro "motivos religiosos tierra" o los mandamientos de la vida. Siempre para nosotros, a veces inconscientemente, por nuestra familia, compañeros, medios de comunicación social, y lasociedad en que vivimos
La genética afecta a una de las tendencias a tomar decisiones basadas en sus creencias y actitudes.
Una ventana de Johari es un cognitiva psicológica herramienta...
tracking img