Comportamiento Humano

Páginas: 12 (2969 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
Introducción

El éxito en toda organización es sin duda su componente humano, ya que es la columna vertebral de su estructura, es quien dinamiza y ejecuta los objetivos trazados para el logro de las metas, por ello es importante conocer algunos factores que influyen al despunte de la empresa y mejora de la vida laboral de los trabajadores.
En este ensayo se desmenuzan temas de gran relevanciadentro de las empresas, la motivación, recompensas, frustración y valores; que a mi manera de ver están íntimamente ligados, no puede en la actualidad estar uno sin el otro.
Pero… ¿Cómo hablar de Motivación, cuando vivimos en un mundo de incertidumbre y dejadez?, Valores cuando nos encontramos en un momento de decadencia y de Recompensas, cuando hoy día nos tienen que condicionar todo para quese haga.
La motivación es importante porque impulsa al ser humano a realizar una meta planeada que va estrechamente ligado con el esfuerzo, la voluntad y el interés. Ya que la motivación se refiere a la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal o laboral. En la actualidad, la motivación y satisfacción de una persona, es muy escasa, esto se debe a diversos factores, bien seapor la falta de motivación o un mal estado de ánimo.
La motivación hoy en día es un aspecto central para una satisfacción plena de las necesidades. Es por ello que es necesario mantener o establecer un sistema de incentivos y recompensas para quienes prestan sus servicios, con el fin de estar siempre motivados a contribuir a una satisfacción total del individuo, todo lo anterior regido porvalores que permiten la identificación de la empresa y la mejora y entendimiento de la relación patrón- empleado beneficiándose entre sí.

Motivación
La motivación es la energía que impulsa a nuestros esfuerzos a lograr una meta. Es definitivo que los resultados variaran de persona a persona, dependiendo de la manera en cómo se reciba el estimulo así como del conocimiento que posee cadaindividuo. Lo que sí es certero es que cuando un individuo no logra alcanzar sus objetivos o necesidades, se provoca la frustración o en algunos de los casos la compensación.
En todos los órdenes de la vida que incluye desde la familia hasta una gran empresa, la motivación es la clave de cualquier logro y progreso. En la familia es patenten que si sus miembros están motivados logran alcanzar susobjetivos fácilmente. También es evidenciado que en la vida laboral, hoy es la esencia del éxito. Pues una motivación vale más que veinte amenazas de despido, cinco presiones que causan estrés y ocho recordatorios. Pues al igual en la familia una motivación vale más que amenazas, regaños, gritos y discusiones.
Ahora bien hablemos de las empresas que poseen tendencia a la vida en sociedad por suscomponentes. Estas organizaciones tratan de ser cada día más emprendedoras y complicadas. Y por estar constituidas por personas dotadas de habilidades, capacidades y conocimientos necesarios para desarrollar labores empresariales, hoy en día se están aplicando programas para sacar mejor provecho de sus empleados, mediante estímulos a rendir su mayor capacidad, y para que este estimulo exista laempresa debe motivar a sus empleados, podemos tomarlo como un acto de justicia, ya que el personal es quien levanta el nombre de la asociación.
En si para mí una buena forma de tener motivación en las cosas es fijarse metas a largo plazo como por ejemplo lo veo con me hermano en su vida diaria, ya que el va contraer matrimonio, veo su motivación en ir al trabajo por el simple hecho de que quieresacarse un carro como también el pago que está haciendo de su nueva casa y todo lo que son muebles aparatos electrodomésticos etc. Estas son las cosas que hace que uno este motivado, también depende mucho de la empresa en la que trabajes para que tengan a sus empleados felices y motivados con pagos extras o cosas así para que el beneficio sea mutuo y así todas las partes pongan de su lado para tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL COMPORTAMIENTO HUMANO
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • comportamiento humano
  • El Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento humano
  • Comportamiento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS