Comportamiento Humano

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES

El comportamiento humano en las organizaciones por mucho tiempo ha tenido un referente cultural el cual obedece a la falta de concertación para lograrbeneficios comunes entre los colaboradores, los empresarios y las mismas empresas por su afán de sacarle el mayor provecho a cada situación sin tener en cuenta que los resultados o beneficios pudieranser más cuantiosos cuando existe mutua participación de quienes pudieran estar involucrados. Algunos líderes desarrollan muy bien su estado de sensibilidad frente a los distintos ámbitos en que seencuentren partiendo de la base principal cual es el recurso y bienestar humano y que realmente genera altos niveles de productividad en las empresas de acuerdo con investigaciones realizadas porexpertos en la materia, sin embargo la cultura en nuestro país y las creencias de la mayoría de los dirigentes empresariales carecen del conocimiento de dichas hipótesis que ya han sido demostradas.

Elcomportamiento organizacional es una ciencia aplicada del comportamiento que se basa en la contribución de varias disciplinas conductuales, ya sea en el plano de análisis individual o microanálisis,como el caso de la psicología, o en el plano de procesos de grupos y organización, en donde entra la colaboración de disciplinas como la sociología, la psicología social, antropología y la cienciapolítica.

El comportamiento organizacional es un campo de estudio en el que se investiga el impacto que individuos, grupos y estructuras tienen en la conducta dentro de las organizaciones con lafinalidad de aplicar estos conocimientos a la mejora de la eficacia de las organizaciones. Es una disciplina científica a cuya base de conocimientos se agrega constantemente una gran cantidad deinvestigaciones y desarrollos conceptuales.

En general la conducta es previsible y el estudio sistemático del comportamiento es un medio para hacer pronósticos razonablemente atinados. Se habla de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL COMPORTAMIENTO HUMANO
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • comportamiento humano
  • El Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento humano
  • Comportamiento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS