Comportamiento Humano

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
MUNDO CONTEMPORANEO
Mtra. ELIZABETH
Alumna. ARIADNA ELIDETH VELASQUEZ ACOSTA
COMPORTAMIENTO HUMANO
13/01/2012
ÍNDICE PÁG.

INTRODUCCIÓN 1

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 2

DELIMITACIÓN DEL TEMA 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3

PREGUNTA PROBLEMA 3MARCO CONTEXTUAL 4

MARCO TEÓRICO 4

METODOLOGÍA 5

CONCLUSIONES 5

BIBLIOGRAFÍA 6

INTRODUCCIÓN


El comportamiento humano es el conjunto de comportamientos influenciados por la cultura, las actitudes, las emociones, los valores de la persona y los valores culturales, así como la ética, el ejercicio de la autoridad, la relación, la persuasión, genética etc.

Laidentidad y el comportamiento humano son temas bastante relevantes ya que muchas veces en algún momento de nuestras vidas nos hemos preguntado el porqué del comportamiento de las otras personas, y no solo de otras personas sino también de nosotros mismos; este tema es de suma importancia para que la gente lo comprenda y trate de entender a las demás personas y no solo juzgar porque si sus actos, dudar deellos o simplemente ignorarlos porque no son igual que nosotros o no tienen las mismas ideas, valores, o principios.

En los siguientes apartados mencionare lo referente al tema pero con respecto a los jóvenes, edades entre 15-25 años, ya que esta edad es cuando van de la infancia-adolescencia y entrando a la madurez, entonces hay muchos cambios tanto físicos como mentales y de ellos dependemucho el comportamiento y aparte por diversos factores externos como familiares, sociales, económicos etc.

1
OBJETIVOS

El objetivo principal de la investigación es conocer más acerca de las personas, saber sus inquietudes, problemas, formas de pensar y los factores que hacen que su comportamiento pueda ser de tal forma que tal vez les cuestecomunicarse con los demás, a que aspectos se deberá etc.
Para saber más sobre este tipo de cosas, tendremos que hacer una serie de preguntas y verificar si realmente se debe a causas familiares ya sea maltrato, alcoholismo, u otro tipo de problemas, que causan que las personas tomen actitudes extrañas como agresividad, empatía, inferioridad o que sean muy sensibles a cualquier comentario por simple queeste sea.

DELIMITACION DEL TEMA

En los siguientes apartados mencionare lo referente al tema pero con respecto a los jóvenes, edades entre 15-25 años, ya que esta edad es cuando van de la infancia-adolescencia y entrando a la madurez, entonces hay muchos cambios tanto físicos como mentales y de ellos depende mucho el comportamiento y aparte por diversos factores externos como familiares,sociales, económicos etc.
También influye mucho la zona en la que se habite ya que en zonas de bajos recursos es más probable este tipo de cosas porque se da más la delincuencia, el abandono de hogar para buscar mejores oportunidades o por la cultura familiar.
Esto ocurre no solo en nuestra ciudad, si no en México en general y muchas otras partes ya que es un problema social que nos afecta a muchosde nosotros.

2
¿PORQUE MUCHAS PERSONAS NO ACEPTAMOS LAS FORMAS DE PENSAR Y ACTUAR DE MUCHAS OTRAS?
Esto es debido a todo lo que se está viviendo hoy en día, las formas de pensar tan irracionales delos jóvenes, y que ahora todo lo relacionan con lo material o tratan de imitar algo que esté de moda para alcanzar la “popularidad” y ser aceptados en el lugar solo por sentirse superiores a otros, pero en el fondo no están satisfechos con eso porque saben que tal vez no es lo que realmente querían y solo lo hicieron con el fin de no ser humillados por los demás. Así como por ejemplo, tenemos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL COMPORTAMIENTO HUMANO
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • comportamiento humano
  • El Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento humano
  • Comportamiento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS