comportamiento humano

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
PRINCIPIOS DEL COMPORTAMIENTO HUMANO.
Todo comportamiento de un ser humano se puede entender como una respuesta a unos principios que son construidos al mezclar unos instintos innatos y unasleyes/normas filtradas por el entorno que rodea al individuo (normas sociales, educación recibida…, agentes externos en general).
En un árbol podemos diferenciar: raíces, tronco, ramas, frutos y hojas;entre otras cosas. Para el caso imaginemos un árbol con raíz, tronco, ramas y hojas.
 Raíz.
Necesitará un terreno adecuado, el cual deberá tener unos cuidados. Si el terreno no es válido de por sí nohay nada que hacer…, en el caso de que sea válido necesitará de unos cuidados para poder suministrar alimento a la Raíz.
Tronco.
Su robustez dependerá del estado y firmeza de la raíz. Si la raíz noes firme el tronco no podrá crecer lo suficiente y en el caso de que lo haga se desmoronará al afrontar circunstancias adversas.
 Ramas.
La cantidad y salud de las mismas dependerá del estado deltronco.
Hojas.
Al igual que las ramas dependen del tronco, las hojas lo harán de las ramas, pero con una salvedad, estas suministraran a las ramas O2/CO2 (Oxigeno de aquí en adelante) del exterior,entonces existe aquí una necesidad por parte de las ramas de las hojas. En el caso de que las ramas no puedan albergar las suficientes hojas, no podrá entrar oxigeno al árbol.
Como vemos cada partedepende de la anterior.
Se establece aquí un símil, con la capacidad de reacción ante circunstancias por parte de un individuo (el comportamiento).
El terreno es el entorno del individuo. Si has nacidoen la selva… imagina. Si naces en un país subdesarrollado no tienes medios, si te formas en un país +/- civilizado tienes unas leyes de convivencia, la sociedad dicta unas normas que refuerzan elsentido común en las personas.
La raíz es la educación (prefiero llamarlo “formación”) recibida, no la formación académica, si no la educación que se recibe de tu entorno más directo, padres, hermanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL COMPORTAMIENTO HUMANO
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • comportamiento humano
  • El Comportamiento Humano
  • Comportamiento Humano
  • Comportamiento humano
  • Comportamiento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS