Comportamiento individual dentro de las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comportamiento del Individuo dentro de las organizaciones.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo incluye algunas opiniones y conceptos de lo que es comportamiento organizacional presentando cuáles son las necesidades para su estructura, funcionamiento y desarrollo en los diferentes campos en los que se desenvuelve.
Se indica cual ha sido su evolución histórica y como se han integradoprogramas para su mejoramiento como disciplina, mostrando complementos de otras disciplinas que le ayudan a un mejor funcionamiento y desenvolvimiento.
Al igual identificamos los modelos del comportamiento, lo que nos muestran las ventajas y desventajas de cada uno.

“EL COMPORTAMIENTO DEL INDIVIDUO EN LAS ORGANIZACIONES”
Crear una explicación sobre el comportamiento de los individuos en lasorganizaciones en un sinfín de información, nos da una pauta a saber que primeramente conocer una organización, (empresa), en la que necesitamos empleados y saber todas las necesidades para su estructura, funcionamiento y desarrollo y los medios tecnológicos ideales, así como los sistemas administrativos y técnicos; para su funcionamiento, y darle el enfoque de que es la organización y el, comoafecta dicho enfoque en el comportamiento de los individuos en la empresa”. Es una gran incógnita pues para los investigadores “todos” según sus puntos de vista que difieren entre sí, pues son un mundo de parámetros que afectan según el ambiente de trabajo y los medios que los rodean para considerar cada uno entre sí.
Por lo tanto para el Profesor Robert Dailey en el campo del comportamientoorganizacional es una ciencia social que estudia el comportamiento de las personas en el trabajo. La productividad de una organización y las necesidades de los empleados. Y todos los aspectos relativos al desempeño de la organización se relacionan con el primero, mientras que las actitudes laborales, tales como la satisfacción laboral, el compromiso con la organización y la participación en el trabajo, serefieren al último. El comportamiento organizacional se concentra en la adquisición de nuevos conocimientos en cuanto a la productividad de la organización y las necesidades de los empleados.
Pero en el comportamiento organizacional o (CO) según la perspectiva de la psicología organizacional es el estudio de como las personas actúan dentro de la organización o como dice Stephen p. Robbins, ensu libro “comportamiento organizacional”, es un campo de estudios que investiga el impacto de los individuos, grupos y estructuras sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con el propósito de ampliar los conocimientos adquiridos en la mejora del eficacia de una organización
Entre otras cosas para todos los investigadores los elementos claves son: las personas, la estructura, latecnología y el medio ambiente.
El comportamiento organizacional es un campo de estudios que se vale de los conocimientos científicos aportados por distintas ciencias de la conducta, comprendiendo a las personas en las organizaciones laborales e incrementar precisamente a través de su gente la calidad y eficiencia de las mismas.
Algunos estudiosos la consideran como un sinónimo de la psicologíaindustrial, otros como una parte integrante de ella o finalmente, como una ampliación y una evolución de la segunda.
D.P. Schults (1982) la conceptúa como parte de la psicología industrial y describe su ámbito al considerar que “el psicólogo organizacional estudia la repercusión que estos aspectos (los elementos formales e informales de la empresa) tienen en la productividad, la motivación y elespíritu de equipo”, mientras que omite otros procesos como la selección de empleados, el adiestramiento y desarrollo, el liderazgo, la motivación, la satisfacción y la participación activa en el trabajo.
La psicología organizacional o bien comportamiento organizacional, lejos de concentrarse en el estudio de la organización como tal, se orienta a los individuos como integrantes de la misma. es a...
tracking img