Comportamiento institucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
+
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO.
CENTRO UNIVERSITARIO DE IXTLAHUACA
ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA

Unidad de Aprendizaje
Desarrollo de Recursos Humanos

DETECCIÓN DE NECESIDADES
“WALDO’S DOLAR MART DE MÉXICO”

Elaborado por:
Castro García Belén No. De Cuenta. 0442837
Cortazar Castaño Jazmín Guadalupe No. DeCuenta 0561365
Flores Silvestre Araceli No. De Cuenta. 0111023
García Gutiérrez Griselda Isabel No. De Cuenta. 0760564
Mercado Núñez Diana No De Cuenta. 0760621
Mota Cruz Blanca Diana Laura No. De Cuenta. 0760635
Zepeda Procopio Ricardo Israel No. De Cuenta 0460942

Grupo: 606
Docente:
Lic. Rivera Sánchez OctavioIXTLAHUACA, MÉXICO, ABRIL DEL 2010

PRESENTACIÓN
“Waldo’s Dolar Mart” es una cadena de tiendas de ventas al detalle. En las tiendas se oferta la línea de abarrotes comestibles, y no comestibles, así como productos para el hogar y novedades.
Waldo’s inicia en el año de 1997, en la ciudad de Illinois, expandiéndose al corto plazo hacia Detroit y Michigan. En el año de 1999 inician operaciones enMéxico. “Waldo’s Dólar Mart de México” tiene como visión mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y comunidad, sirviendo a sus clientes con Pasión, Dignidad y Respeto, eficientando de manera continua sus procesos a través de la innovación y el entrenamiento.
La sucursal 6040 de “Waldo’s” se encuentra ubicada en Avenida Hidalgo Poniente 401 en la Colonia Centro, Toluca, Estado de México,esta sucursal inicia labores en el año 2002 y brinda servicio todos los días del año de 8 de la mañana a 10 de la noche
Esta sucursal actualmente cuenta con 25 empleados los cuales están divididos en las siguientes áreas y turnos.
• Gerente
• Turno Matutino 7 a 3 pm. 1 cajera, 10 asociados de piso (2 capacitados en cajas)
• Turno Vespertino 3 a 11 pm. 2 cajeras 11 asociados de piso (1capacitado en cajas)
• Además de los empleados la sucursal cuenta con 3 voluntarios empacadores de la tercera edad.
El éxito de una empresa depende en gran medida de su recurso humano y mientras mayor identificación tenga el empleado con su empresa mayor será el beneficio para ambas partes.
La identificación de un empleado con la empresa esta basada en la proyección que este quiera alcanzardentro de la misma, esta determinado en gran parte por la capacitación y adiestramiento que el empleado recibe tanto a su llegada a la empresa como en el transcurso del desarrollo de su trabajo.
Para llevar a cabo una capacitación y adiestramiento que sean de verdadera utilidad para la empresa y su recurso humano, es importante comenzar con la identificación de necesidades y posteriormentedesarrollar un plan de trabajo efectivo.
El objetivo que se pretende alcanzar al brindar capacitación en Waldo’s Dolar Mart, es que los empleados estén plenamente identificados con la empresa donde laboran, esto a través de conocer los principios y objetivos de su organización para así poder brindar un buen desempeño en la empresa y por lo tanto exista satisfacción de ambas partes.
El presentetrabajo expone las principales necesidades detectadas en la sucursal 6040 de “Waldo´s Dolar Mart de México”.
La Detección de Necesidades se llevo a cabo por medio de encuestas realizadas al gerente de la sucursal, a los empleados y clientes. La interpretación de resultados se muestran en el siguiente orden:
• resultados del gerente
• empleados
• clientes.
Posteriormente se muestra interpretaciónde resultados de las observaciones realizadas dentro de la sucursal, la cual fue realizada por los autores del presente trabajo, se llevaron a cabo en momentos y áreas distintas dentro de la organización, dicha observación se baso en el llenado de formatos de registro anecdótico, en el trabajo se muestran la interpretación de resultados de las conductas emitidas con mayor frecuencia las...
tracking img