Comportamiento normal y anormal

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
INFORME

I. DATOS GENERALES.-

APELLIDOS Y NOMBRES : Angie Sayuri navarro Huamaní

FECHA DE NACIMIENTO : 5/15/2002

LUGAR DE NACIMIENTO : Huancayo

EDAD : 7 años y 10 meses

SEXO : Femenino

INSTITUCION EDUCATIVA : “Virgen María Admirable”

GRADO DE INSTRUCCIÓN : Segundo de primaria

SECCION : GEXAMINADOR : Fiorella Navarro Manyari

II. INSTRUMENTOS.-

ESCALAS DE INTELIGENCIA DE WECHSLER (WISC III);TEST DE BENDER; TEST PROYECTIVO DE LA FAMILIA; TEST PROYECTIVO DE LA FIGURA HUMANA(PARA NIÑOS)

III. MOTIVO DE CONSULTA.-

Preocupación de la docente que está a cargo del salón donde se encuentra la alumna, pues manifiesta que la menor presenta problemas para relacionarsecon sus demás compañeros.

IV. RESULTADOS.-

4.1. Presenta un nivel de inteligencia por encima de lo esperado, lo que significa que capta con facilidad los ejercicios y/o tareas que el enseñan en el colegio; permitiendo esto a su vez un desenvolvimiento óptimo y un rendimiento académico adecuado.

4.1.a. En el área verbal posee un nivel adecuado con su edad lo cualle permite poseer habilidades lingüísticas esto hace referencia a la captación adecuada de la lectura y comprensión lectora.

4.1.a.1. información: conocimiento apropiado respecto a hechos o datos aislados, lo cual se manifiesta con una adecuada capacidad para evocar y almacenar datos viejos.

4.1.a.2. analogías: Posee poca capacidad de agrupar la información4.1.a.3. aritmética: No posee un adecuado nivel de concentración

4.1.a.4.vocabulario: presenta una facilidad para correlacionar las palabras que conoce con su capacidad de aprender y de acumular información.

4.1.a.5.digitos: posee un esperado nivel de retención auditiva a corto plazo lo que posibilita el recordar los elementos mencionados.4.2.b. En el área de ejecución manifiesta un nivel por encima de lo esperado lo que indica que su capacidad viso motora desarrollada con normalidad.

4.1.b.1. figuras incompletas: bajo nivel de discriminación visual, lo que no le permite distinguir elementos faltantes.

4.1.b.2. historietas: baja capacidad de la niña para comprender y evaluar unasituación

4.1.b.3 cubos: poca capacidad para percibir y analizar formas (descomponer y componer) que se conoce como análisis y síntesis.

4.1.b.4. rompecabezas: adecuada habilidad de síntesis en la niña.

4.1.b.5.claves: no posee lacapacidad de aprender una tarea no familiar que implica velocidad y una adecuada coordinación vio motora.4.1.b.5. laberintos: no tiene una adecuada capacidad de planificación y organización perceptual.

2. En el área emocional

a. test proyectivos:

4.2.a.1.test proyectivo de la figura humana: Presenta dificultad para conectarse con el mundo, es decir tiende a encerrarse en uno mismo; se aísla socialmente, pues escapa de la realidad para negar susproblemas y vivir dentro de la fantasía, esto le genera inseguridad, al no poder desenvolverse adecuadamente, ya que cuando intenta relacionarse lo hace torpemente o induciendo a la agresividad, provocando que sus amigos se alejen de ella, generando 2 una inestabilidad emocional y sentimientos de inferioridad al no saber reaccionar de manera adecuada.

4.2.a.2 test proyectivo dela familia: Posee aparentemente una concepción democrática de su familia, pues reconoce como figuras de autoridad a sus padres, pero a su vez se observa una alteración en la jerarquía de hermanos lo que indica que percibe que su hermano es mejor hijo que ella, esto se muestra porque presenta indicios de imagen autosuficiente, sentimientos de inferioridad, lo que crea en ella que huya de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normalidad Y Anormalidad En El Comportamiento.
  • Comportamiento normal y anormal
  • la anormalidad de lo normal
  • Normalidad y anormalidad
  • Normalidad y anormalidad
  • Normalidad Y Anormalidad
  • normal y anormal
  • Normal y Anormalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS