Comportamiento org

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La administración constituye un conjunto de conocimientos aplicables a las organizaciones para que su funcionamiento sea efectivo, es una disciplina que cuenta con un sustento teórico y tiene la particularidad de poder emplearse tanto en los grandes negocios empresariales como en los pequeños o microempresas. Es útil tanto para iniciar un negocio como para mejorar uno que ya estefuncionando.
El campo de aplicación de la administración es tan vasto, que un sinnúmero de sus elementos se puede utilizar en la vida cotidiana de cualquier persona.
En este trabajo se estudia desde el punto base hasta el punto final de la realización e una empresa, en el sentido administrativo, estudiamos las capacidades como emprendedores con las que contamos, para así, conocernos y trabajar enlos aspectos que nos faltarían afinar, se vera paso a paso el desarrollo de una pequeña empresa y las características con las que debe contar una organización, para tener un buen funcionamiento, y llevarla al éxito y cumplimiento de los objetivos.

HABILIDADES

Personales
* Alegre: porque siempre sonrió, y trato de ver lo bueno de las cosas aunque a veces parezcan malas.
* Paciente:soy tolerante en todos los sentidos de mi vida, y con todo el contexto en ella.
* Organizado: me gusta tener orden en todo, sin llegar a ser controlador.
* Expresarme: creo que tengo un buen dialogo con las personas que me relaciono.
* Responsable: siempre cumplo con mis compromisos, y me comprometo con las cosas, le soy importancia a todo por pequeño que sea.

Intelectuales
*Comprensión: al momento de leer o analizar algo, se me facilita el entender las cosas.
* Concentración: me enfoco en lo que hago, y pongo toda mi atención a ello.
* Comprometido: me intereso en lo que hago y le dedico todo mi esfuerzo.
* Estudioso: me gusta leer, informarme, y siempre aprender un poco mas
* Participación: puedo retroalimentarme, aportando mis opiniones.

Sociales* Divertido: soy una persona alegre, y puedo hacer sonreír a los demás.
* Ocurrente: soy espontaneo, creativo, y me gusta tratar de innovar.
* Dialogar: puedo y me gusta mantener una buena conversación con los demás.
* Mediador: puedo llegar a ser un buen arbitro en los problemas de los demás, claro sin ser imprudente.
* Líder: se me facilita el dirigir y tomar decisiones.ACTITUDES

Administrativas
Los lunes y los jueves me levanto a las 5:00 hrs, entro a la escuela a las 7:00 hrs. y tengo clases corridas hasta las 13:00 hrs, de la escuela me dirijo a mi trabajo, entro a las 14:00 hrs. y salgo a las 22:00, me dirijo a mi casa, y llego como a las 23:00 hrs., hago tarea y varia la hora en la que termino, así que duermo o si es muy tarde, continuo después.
Losmartes, despierto a las 5:00 mis clases comienzan a las 7:00 hrs. y terminan a las 11:00 hrs, después d la escuela, entro a trabajar a las 12:00 hrs. salgo a las 20:00 hrs y llego a mi casa a las 21:00 hrs, hago tarea y cuando termino duermo.
Los miércoles y los viernes me despierto a la misma hora, y solo voy a una clase, salgo a las 9:00 y mi trabajo comienza una hora después, es el dia mastranquilo, pues salgo de trabajar a las 18:00 hrs, me da tiempo suficiente para llegar temprano a mi casa, y hacer mi tarea pendiente.

Los sábados no hay escuela, pero si trabajo, mi horario de los sábados es cambiante, así que dependiendo de la hora es mi rutina, pero regularmente entro de 9:00 17:00 hrs y es cuando definitivamente termino mi tarea y todos los pendientes de la semana.
Los domingos,duermo hasta tarde, desayuno con mi familia, es variado el horario del domingo, pero es para pasar con la familia, y hacer lo que se ocurra en ese momento.

Interpersonales
* Puedo divertir a la gente con mis ocurrencias.
* Puedo dirigir a varias personas, es decir que puedo tener cierta influencia.
* Puedo crear un ambiente asiduo para una buena ocnvivencia.

Intelectuales...
tracking img