Comportamiento organizaciona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones de Comportamiento Organizacional

Comportamiento Organizacional: Son los actos y las actitudes de las personas en las organizaciones, y su campo es el acervo de conocimientos que sederivan de dichos actos y actitudes. Gordon 1997.
Comportamiento Organizacional: Un campo interdisciplinar dedicado a mejorar el entendimiento y la dirección de la gente en el trabajo, y añaden a estoque está orientada tanto a la investigación como a la práctica y se refieren a esta como Conducta organizativa. Kreitner y Kinicki 1997.
Comportamiento Organizacional: Campo de estudio que investigael impacto de individuos, grupos y estructuras que tienen en la conducta dentro de las organizaciones, con la finalidad de aplicar los conocimientos para mejorar la eficacia de dichas organizaciones.Robbins 2004.
Comportamiento Organizacional: Conjunto total de mensajes que se intercambian entre los integrantes de una organización, y entre esta y su medio, aunque también la entiende como unconjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan entre los miembros de una organización, todo ello con el fin de que está última cumpla mejor y másrápido los objetivos. Fernández Collado.
Comportamiento Organizacional: Es la comunicación corporativa que nos habla tanto de la realidad de la organización como de la identidad corporativa interna, y ladefine como el repertorio de procesos, mensajes y medios involucrados en la transmisión de información por parte de la organización: refiriéndose no sólo a los mensajes, si no a los actos, alcomportamiento mediante el cual todas las empresas transmiten información sobre su identidad, su misión, su forma de hacer las cosas y hasta sobre sus clientes. Trelles
A continuación explicaré lo que desdemi punto de vista entiendo por Comportamiento Organizacional: Es la actitud o función que realizan los individuos dentro de una organización, para medir su grado de eficacia y así tomar acciones...
tracking img