El comportamiento organizaciónal y su importancia: este es el campo de estudio que investiga el impacto que individuos, grupos y estructuras tienen en la conducta dentro de las organizaciones, conla finalidad de aplicar estos conocimientos para mejorar la eficacia de dichas organizaciones, dicho esto la importancia del CO se basa en el trato con las personas, grupos y estructuras en lasorganizaciones o grupos de trabajo y como este influye en la productividad y la calidad, el manejo de la diversidad laboral, el cambio a través de la globalización, la innovación, mejorar la toma dedecisiones, mejorar la capacidad del personal y facultarlos, mejoramiento al servicio de los clientes y el mejoramiento en la conducta ética de los empleados. A través de un estudio sistemático y que el 95%de los casos nos puede arrojar una predicción más o menos acertada de lo que se espera, este estudio se apoya sobre la base de varias disciplinas y/o ciencias de la conducta como por ejemplo lapsicología, la sociología, psicología social, antropología y la ciencia política.


Sobre las disciplinas que contribuyen al CO:
PSICOLOGIA: los psicólogos se interesan en estudiar y comprender elcomportamiento de los individuos. Los teóricos del aprendizaje y de la personalidad, consejeros psicólogos y principalmente psicólogos industriales y organizacionales, son quienes han enriquecido yseguirán sumando el campo de conocimiento del CO. Los primeros psicólogos industriales y organizacionales se centraban en los problemas de fatiga, aburrimiento y otros factores relativos a las condicioneslaborales que obstaculizaban un desempeño eficaz en el trabajo.
SOCIOLOGÍA: al tiempo que los psicólogos concentran su atención en el individuo, los sociólogos estudian el sistema social en el que losindividuos cumplen sus papeles, los sociólogos han hecho sus mayores contribuciones al CO a través de su estudio del comportamiento de los grupos en las organizaciones, en particular las formales y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Comportamiento organizacional 13 edicion (stephen Robbins). BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comportamiento-Organizacional-13-Edicion-Stephen-Robbins/25994678.html

MLA

"Comportamiento organizacional 13 edicion (stephen Robbins)" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comportamiento-Organizacional-13-Edicion-Stephen-Robbins/25994678.html>.

MLA 7

"Comportamiento organizacional 13 edicion (stephen Robbins)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comportamiento-Organizacional-13-Edicion-Stephen-Robbins/25994678.html>.

CHICAGO

"Comportamiento organizacional 13 edicion (stephen Robbins)." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comportamiento-Organizacional-13-Edicion-Stephen-Robbins/25994678.html.