Comportamiento organizacional de la unidad de quemados del hospital luis vernaza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El Hospital General Luis Vernaza, es uno de los hospitales más antiguos del Ecuador. Sus inicios datan de 1564, en que se lo conoció con el nombre de Santa Catalina Virgen y Mártir. En la época colonial, alcanzó su fama por la cura del mal de bubas (sífilis) en las denominadas zarzaparrillas.

Permanece gracias, y sobre todo, al espíritu de filantropía que distingue a losguayaquileños.

El Hospital General Luis Vernaza es un Hospital Nacional y un Hospital Docente. Asiste a todas las personas que acuden de diferentes provincias del Ecuador. La atención en la salud  es garantizada y sus médicos son profesionales en las diferentes especializaciones médicas y quirúrgicas.

Es uno de los pocos hospitales del Ecuador que cuenta con modernos equipos médicos para eldiagnóstico y tratamiento de los pacientes. Se le han incorporado equipos de última tecnología como: Resonancia Magnética, Tomografía Axial Computarizada, Eco Doppler Color, Cineangiógrafo, Rayos X. Tiene un Banco de Sangre y un Laboratorio Clínico al que se le ha incorporado equipos de Biología Molecular y Medicina Genética. 
En los últimos años se le han realizado adecuaciones y ampliaciones paraoptimizar la atención de los pacientes en Consulta Externa, sala de Cuidados Intensivos de Emergencia.

En la Emergencia se han incorporado quirófanos y sub secciones para cirugías rápidas. Se los ha equipado para un monitoreo constante de los pacientes con lesiones traumáticas.
El Hospital Luis Vernaza es un Hospital General que cuenta con divisiones clínicas como: Cirugía, Medicinas, Ginecología,Medicina Interna, Cardiología, Dermatología, Gastroenterología, Neumología, Endocrinología, y enfermedades metabólicas, Nefrología y Oncología, Cirugía General, Oftalmología, Otorrinolaringología, Urología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Cardiovascular y Torácica, Proctología, entre otras.
A inicios del 2005 se realizó la implantación de células embrionarias con resultados positivosen los 9 pacientes que la recibieron. Se ha caracterizado pro ser pionero en muchas cirugías de riesgo como transplante renal, cirugía cardiovascular, lo que le permitió ser considerado un Hospital apto para Transplantes por la Organización Nacional de Transplantes de Órganos y Tejidos, ONTOT. 

Su Director Técnico es el Dr. Teodoro Maldonado Riera.

Política de Calidad

El Hospital LuisVernaza en la entrega de sus servicios, procura satisfacer los requerimientos de sus pacientes, brindando servicios médicos a población necesitada, desarrollando una política de calidad basada en procesos, con objetivos cuantificables que procuren el mejoramiento continuo.

EL PENSIONADO SOTOMAYOR DEL HOSPITAL LUIS VERNAZA

Ocupa un pabellón independiente del Hospital Luis Vernaza. Tiene todaslas facilidades y comodidades para los pacientes y sus familiares. Se lo ha remodelado íntegramente en su área de recepción como en sus habitaciones.

Es una auténtica Clínica Privada donde se otorga una atención personalizada con un selecto equipo de profesionales especializado en diversas ramas de la medicina y cirugía.
  
Tiene 19 habitaciones semi-privadas que incluyen 2 suites, 1habitación de Infectología y 2 para Cuidados Intensivos, en el Primer Piso.

En el Segundo Piso tiene 26 habitaciones privadas con 3 suites. Además, tiene un Laboratorio Clínico y una Farmacia.

Cuenta con tres quirófanos, Unidad de Cuidados Intensivos y la atención personalizada que nos caracteriza para la recuperación de la salud de nuestros pacientes.

Fue inaugurado el 25 de Julio de 1979. Con suremodelación el Pensionado Sotomayor se ha convertido en una de las mejores Clínicas Privadas del Ecuador, cuyos precios, no tienen competencia en el mercado médico nacional. Ayuda a sustentar la economía del Hospital Luis Vernaza.

ESPECIALIDADES

El Pensionado Sotomayor combina la experiencia de los profesionales médicos, especializados en las más diversas ramas de la medicina moderna...
tracking img