Comportamiento Organizacional Preguntas De Repaso Capitulo 4

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
Capítulo 3: Asignación 3

1. Los componentes principales de las actitudes son el cognsocitivo, afectivo y conducta. El cognoscitivo prepara el contexto para la aptitud. Mientras que el afectivo laparte emocional o sentimental, en cambio el de conducta remite la intención de conducirse de cierta manera con alguien o algo.

2. Las actitudes son importantes porque influyen en el comportamienoen el trabajo. Estas se componen de cognición, afecto y conducta todas en su parte afectiva son útiles para entender la complejidad y relación potencial con el comportamiento.

3. Las principalesactitudes en el trabajo son satisfacción con el trabajo, participación en el trabajo y compromiso con la organización. Todas coinciden en que demuestran idntificación y copromiso por parte del empleadocon la organización cuando son positivas. Lo que las hace únicas es: satisfacción con el trabajo- se reviere a la actitudg eneral del individuo hacia su trabajo, participación en el trabajo- como seidentifca una persona con su trabajo al puntoque su desempeño es importante para su valía personal y compromiso con la organización- identificarse con la organización y sus metas.

4. La satisfacciónen el trabajo se mide bajo los métodos de calificación única general y calificación sumada. Ambos métodos se realizn encuestando al empleado, el primero encuesta específicamente la satisfacción engeneral, mientras que l segundo indaga sobre varias facetas del trabajo más elaborado.

5. El concepto de satisfacción en el trabajo es bastante amplio, pero, se pueden identificar ciertos factoresque estan estrechamente relacionasdos a la satisfacción en el trabajo como: índole del trabajo, supervisión, salario actual, oportunidades de ascender y relaciones con los compañeros.

6. La falta desatisfacción en el trabajo provoca eventos de baja en productividad, aumento en ausentismo y rotación. A su vez la satisfacción en el empleado implica mayor productividad, menos ausentismo y menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulos 1 al 4 comportamiento organizacional-preg repaso
  • Preguntas de repaso Comportamiento Organizacional
  • Preguntas de repaso Comportamiento Organizacional
  • Preguntas de repaso comportamiento organizacional
  • PREGUNTAS DE REPASO CAPITULO 4
  • Capitulo 4 Preguntas De Repaso
  • Comportamiento Organizacional- Edicion XV
  • Preguntas Capitulo 1 Comportamiento Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS