Comportamiento organizacional a nivel individual

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Comportamiento Organizacional

En el texto se define Comportamiento Organizacional a nivel individual como una herramienta que se enfoca en cómo mejorar la productividad, reducir el ausentismo, larotación y aumentar la satisfacción de los empleados, para lograr esto se toman en cuenta algunos aspectos del individuo como las características biográficas, la habilidad, el aprendizaje, losvalores, la personalidad y las emociones, la percepción, la toma de decisiones individuales, la motivación, sus metas y retroalimentación.

En relación a esto se podría decir que el comportamientoorganizacional es el estudio del impacto que tienen los individuos, los grupos y las estructuras sociales en la organización y cómo la relación entre el individuo y la organización tiene a su vez un impactoque puede ser positivo o negativo en la eficacia y eficiencia de la misma, y esto se traduce en un impacto del éxito de la organización.
La importancia del C.O. se basa en que para que una empresasea exitosa, o se quiera mantener en el mercado y conquistar nuevos, no puede descuidar las repercusiones que genera el C.O., por lo tanto la gerencia tiene que garantizar que todos sus recursos,especialmente el humano este plenamente identificado con sus funciones, con el liderazgo imperante, así como con la cultura organizacional. Los objetivos del comportamiento organizacional son:
*Describir sistemáticamente cómo se comportan las personas en condiciones distintas.
* Entender por qué las personas se comportan como lo hacen.
* Predecir el comportamiento futuro de los empleados.* Controlar, al menos en parte, y desarrollar cierta actividad humana en el trabajo.
“Las empresas no pueden eludir la relevancia del comportamiento organizacional y deben estar atenta  cuál esel clima que impera en la organización, evitar que ello genere improductividad, desmotivación, conflictos que afecta significativamente la estabilidad laboral y puede degenerarse en conflicto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo organizacional y comportamiento individual
  • Nivel Individual Del Modelo De Comportamiento Organizacional
  • Niveles En El COMPORTAMIEnTO Organizacional
  • Comportamiento y Desarrollo Organizacional a nivel educativo
  • El comportamiento individual organizacional
  • variables individuales comportamiento organizacional
  • La Dimensión Individual En El Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento individual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS