Comportamiento organizacional y las emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
7.- Aplicaciones de Emociones y Estados de Animo
* Selección: Considerar la inteligencia emocional al contratar un empleado y como esto puede afectar a la productividad.
* Toma dedecisiones: El estado de ánimo y las emociones están estrechamente ligadas a la toma de decisiones. Se ha encontrado que un buen estado de ánimo ayuda a tomar decisiones rápidamente, resolver problemas y estarabierto a más posibilidades.
* Creatividad: Gente con buen estado de ánimo tiene a ser más creativo, tienen más ideas, están abiertos a más panoramas, pueden ser más originales, son másflexibles.
* Motivación: Se ha encontrado que un grupo motivado trabaja más rápido y más duro por alcanzar una meta.
* Liderazgo: Cuando un líder se muestra emocionado y entusiasmado, porconsecuencia su equipo tenderá a comprometerse y adoptar esta misma actitud.
* Negociación: Es un proceso emocional, en donde mostrar una emoción negativa podría ayudar.
* Atención al cliente: Elestado emocional del empleado influye en el servicio que proporciona.
* Actitud en el trabajo: Nuestro estado animo, presiones y estrés normalmente no se queda en el trabajo y dependiendo el día quehayamos tenido en la oficina podría ser el día que nos espera en casa.
* Conductas Desviadas en el lugar de trabajo: Pueden ser emociones negativas causadas por ambientes internos o externos allugar de trabajo pero que de alguna manera son llevadas a este.
* La seguridad y las lesiones de trabajo: Se ha encontrado una relación entre como el mal estado de ánimo puede contribuir a teneralgún accidente en el trabajo, así mismo el estado de ánimo negativo hace que la gente se encuentre más distraída.
* Como los jefes pueden influir en el estado de ánimo: Los jefes pueden contagiaránimo a sus colaboradores y aliento cuando estos reconocen y aprecian el esfuerzo de sus subordinados.

8.- Contraste de la interpretación de las experiencias, expresión de las emociones y las...
tracking img