Comportamiento organizacional y sus variables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Y SUS VARIABLES

La mayoría de las organizaciones, son tradicionales sustentadas en la división horizontal del trabajo y vertical en la toma de decisiones, con estilosde liderazgo autocráticos en donde los subordinados están condenados solo a cumplir órdenes, incapacitados de pensar por sí mismos; esto hace que los miembros de una organización se dediquenexclusivamente a sus labores asignadas sin importarles lo que hagan los demás y escasamente comprometidos con la visión, misión, objetivos y metas de la organización.

Toda organización de cualquier tipoestá conformada por personas, las cuales deben estar organizadas para el logro de los objetivos definidos. Todas las organizaciones están constituidas por organizaciones, y constantemente hay conflictoscon los objetivos personales y los objetivos organizacionales, para ello se tienen que evitar y se tienen que disminuir los efectos negativos y ahí es cuando entran los estudios y aplicaciones de lametodología del comportamiento, desarrollo organizacional y los recursos humanos de esa forma es cuando se alcanzan los objetivos. El comportamiento organizacional lo deduzco como el encargado deestudiar y aplicar los conocimientos relativos a la forma en que las personas actúan dentro de la organización, y esto sirve como una herramienta que ayuda a comprender la forma en que se comportan laspersonas en la organización. Toda la base del comportamiento organizacional son las personas, las estructuras, la tecnología y el ambiente.

Cada organización es única; cada organización tiene supropia peculiaridad que compara probablemente con otras de la misma industria pero es única en cuanto a su cultura, políticas y experiencias. Debido a la complejidad de la dinámica actual del negocio,muchas organizaciones encaran el desafío de cómo identificar la cadena de causas y efectos que mueven el negocio. Conociendo esta cadena de eventos podrán hacer corrección al curso del objetivo según...
tracking img