Comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C


onozca a David Kwok. Graduado en 1987 de la University of California en Los Ángeles, con especializa¬ción en ciencias cognoscitivas, David trabaja para la compañía The Princeton Review,en la que se prepara a estudiantes que desean presentar examen de admisión en universidades o escuelas de pos-grado. Aunque sólo tiene 29 años de edad, David dirige a más de cien profesores enla oficina de Princeton Review de Los Ángeles.
“Mi capacitación académica en inteligencia artificial en realidad no me preparó para mi mayor desafío en el trabajo: la comprensión y lamotivación de la gente”, dice David. “Por ejemplo, nada en la universidad enfatizaba en realidad cómo conseguir motivar a la gente. Para mí, la gente es la incógnita de la ecuación que determina lo eficazque soy en mi trabajo. Otras tareas, como la progra¬mación o las relaciones con los clientes, me dan po¬cos dolores de cabeza. Lo que he aprendido es que, cuando las cosas salen mal, casisiempre se debe a un problema con las personas. He trabajado ardua¬mente para hacer que nuestro personal docente se sienta como una pequeña familia y para aprender téc¬nicas que permitan motivarlos.Pero mi capacitación la he obtenido en el trabajo. No aprendí nada de esto en la escuela.”
David Kwok ha aprendido lo que la mayoría de los administradores aprenden muy rápidamente: que granparte del éxito en cualquier trabajo administrati¬vo radica en el desarrollo de buenas habilidades per¬sonales o de trato con la gente. Lawrence Weinbach, director general ejecutivo del despachode contado¬res Arthur Andersen & co., lo dice de esta manera: “El puro conocimiento técnico sólo te llevará hasta un punto determinado. Más allá de él, las habilidades personales se vuelvencruciales.” como lo atestiguan los tres párrafos siguientes, parece que este recono¬cimiento de la importancia del desarrollo de las habi¬lidades interpersonales de los administradores se está...
tracking img