Comportamiento organizacional

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
Fracaso Empresarial
Nieve Gutiérrez Del Rosario
LDR-531
Sábado 15 de enero 2011
Dr. Miguel A. Rodríguez Carrasquillo Ph.D

Fracaso Empresarial

El comportamiento organizacional es un campo donde se trata de investigar la relación entre individuos y grupos, con el propósito de mejorar la eficacia de la organización.
Como meta, persigue mejorar la productividad, reducir el ausentismo, yla posible conducta indeseable o inapropiada en el trabajo, también trata de aumentar el comportamiento positivo de los empleados con satisfacción laboral.
Es una realidad, que todos tienden a generalizar sobre el comportamiento de las personas. Estas generalizaciones pueden proporcionar puntos de vista correctos en el comportamiento humano, pero muchas pueden estar equivocadas. Cuandoaplicamos el comportamiento organizacional se utiliza un estudio sistemático para mejorar las proyecciones de comportamiento intuido, ya que se entiende que las personas son diferentes y se utiliza un marco de contingencia con variables situacionales en las relaciones causa-efecto.
En su práctica, ofrece retos y oportunidades para los gerentes con ideas concretas para mejorar las habilidades. Reconocelas diferencias y ayuda a los gerentes para ver el valor de la diversidad en el trabajo. Es importante mencionar que se puede mejorar la productividad y la calidad del empleado, sí se le explica al gerente cómo capacitar al empleado.
Diseña e implementar programas de cambio, mejora el servicio al cliente, y ayuda a los empleados a equilibrar la vida laboral y personal.
Ofrece sugerenciaspara ayudar a los administradores frente a la escasez de mano de obra y hacer frente en un mundo de temporal y adaptación para la innovación en un clima de trabajo saludable.
Las organizaciones existen para alcanzar las metas y alguien tiene que definir los objetivos y los medios para lograrlos, en este momento entra en acción la gestión, donde su función es la planificación, dirigir y coordinara los empleados
Aquí, el gerente establece una estrategia global para lograr sus objetivos, con el desarrollo de planes integrados y, la responsabilidad de la estructura de una organización en función con supervisión directa y constante.
Es importante que los gerentes motiven al empleado, seleccionar un modo de mejor comunicación que puedan resolver problemas entre ellos, donde exista laconfianza y el respeto.
En este momento comienza la teoría de liderazgo, donde proporciona reglas que determina la forma y toma de decisiones, con la capacidad de su líder de poder influir en su grupo con una visión compartida de un conjunto de metas establecido para la organización.
Un ejemplo de fracaso empresarial lo es la CompañíaTyco, SAN JUAN, Puerto Rico (AP) _ Una división de TycoInternational. Dijo que va a cerrar una planta en el oeste de Puerto Rico y espera despedir a 600 trabajadores.
La empresa Tyco dice que la planta en Aguadilla va a cerrar a causa de los altos costos de manufactura. Una declaración de la compañía el martes dijo que la planta va a ser cerrara por etapas el año próximo.
La planta fabrica productos de seguridad como detectores de incendios y alarmasanti robo y es parte de Tyco International, con sede en Nueva Jersey.
En este caso, observamos que el comportamiento organizacional de la empresa en 2002 no fue ético. El ex consejero delegado de Tyco Dennis Koslowski, el ex director financiero Mark Swartz y el ex asesor general Marcos Belnick fueron acusados de dar préstamos sin intereses o muy bajos o disfrazados de bonos, los cuales no fueronaprobados por el consejo de Tyco o reembolsados. Estos, fraudulentos, fueron parte de una "clave de Empleados del préstamo de la empresa. Ellos fueron acusados de vender sus acciones de la compañía sin antes decirles a los inversores, que es un requisito en virtud de normas de la SEC. Koslowski, Swartz y Belnick ganaron $ 600 millones de dólares de Tyco a través de sus bonos no autorizados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS