Comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignación Taller 2: Comportamiento Organizacional

2. Cada estudiante, debe visitar el portal del Colegio Comunitario de Nevada sobre
personalidad y estilos de aprendizaje. Navegará y tomará notas que le capaciten
para contestar las siguientes preguntas a ser discutidas en el Taller Dos:
a. ¿Por qué existen diferentes tipos de personalidad y estilos de aprendizaje?
-Para podercontestar esta pregunta se debe definir ambos conceptos. La personalidad de una persona son los sentimientos y pensamientos de un individuo ligados a su comportamiento. Estos sentimientos, pensamientos y comportamiento sobresalen en cada situación de la vida del individuo. La personalidad se desarrolla a través del crecimiento del niño y es afectado tanto por el ambiente, cultura, sociedad, etc.El estilo de aprendizaje es la forma en que el individuo adquiere, percibe y procesa información. Los estilos de aprendizaje depende mucho de los 5 sentidos que son el olfato, el tacto, vista, gusto, audición. Muchas veces depende de que sentidos la persona ha desarrollado más o disfruta más a través de su vida. Al cada individuo tener una personalidad diferente pues no todos tienen los mismosintereses y por lo tanto su estilo de aprendizaje se ve afectado por el desarrollo de su personalidad.
b. ¿Cuántos tipos de personalidad existen?
-La personalidad ha sido siempre muy difícil de definir por los filósofos o científicos. Existen diferentes tipos de personalidad y la cantidad depende de la teoría que se utilice para definirla. En la teoría de Myers-Briggs menciona cuatro tiposde personalidades. Cada tipo está dividido en rangos. Estos son : introvertido-extrovertido (I-E), Sensitivo-Intuitivo (S-N), Pensador-sentidor (T-F), Percibidor-Juzgador (P-J). A estas cuatro divisiones le añadió otras numerosas combinaciones hasta llegar hasta 16 combinaciones.
c. ¿Cuáles son las diferentes categorías de estilos de aprendizaje?
-Para clasificar los diferentes estilos deaprendizaje se utilizan también las categorías de personalidad según Myers-Briggs. Por ejemplo, una persona estilo Introvertida prefiere aprender desde su interior y observar y ver las cosas desde sus sentimientos y memorias y no son muy sociable. El extrovertido es totalmente lo contrario y es bien social y aprende a través de hablar. Otro ejemplo son los sensibles que aprenden a través de sussentidos. Aprenden de lo que esté sucediendo en el momento. Los intuitivos les gusta ver “the big picture” a diferencia de los sensibles. Les llaman la atención los conceptos más que los detalles.
d. ¿Por qué es tan importante aprender sobre las diferencias en personalidad y
los estilos de aprendizaje, en el marco organizacional?
-Esto es importante ya que las compañías están formadas porpersonas con diferentes personalidades y con diferentes estilos de aprendizaje. Por lo tanto, para que fomentar la unidad y el éxito de la compañía necesita poder seleccionar el personal adecuado para cada tarea y según los objetivos de la compañía.

e. ¿Por qué la prueba de personalidad de Myers-Briggs es tan ampliamente
utilizada actualmente en las organizaciones empresariales?
-La prueba deMyers-Briggs se utiliza para detectar las diferentes tipos de comportamiento en personas normales o saludables. Esto ayuda a las compañías a seleccionar el personal más conveniente para ellos según el tipo de actividad que van a realizar y las metas de la compañía. Además, les ayuda a saber cuál es el mejor método de adiestramiento para su personal.

5. Cada estudiante, debe estar preparadopara presentar un monólogo mediante el
cual describirá su personalidad, estilo de aprendizaje y determinar cómo la
experiencia le ha sido de utilidad para su desarrollo personal y profesional. Se
estima un tiempo aproximado de cinco minutos.

- Déjame sentarme a ver de qué se trata la asignación. Pero que tendrá que ver la clase de comportamiento organizacional con psicología. Para el...
tracking img