Comportamiento organizacional

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD DEL ESTE
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PROGRAMA GRADUADO

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

MANA 500

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

El comportamiento organizacional es elestudio de la conducta de cada individuo y las interrelaciones que se dan entre los mismos dentro de una organización; analizando la cultura organizacional con el fin de optimizar los resultados tantoen favor de los individuos, como en favor de la organización.

El comportamiento organizacional es la disciplina que se encarga de la aplicación de conocimientos relativos en la manera en la quelas personas actúan dentro de las organizaciones. Es una herramienta humana que ayuda a comprender mejor la conducta de las personas dentro de las organizaciones. Todas las organizaciones estánconstituidas por personas. Las personas requieren de las organizaciones para poder alcanzar sus objetivos personales. Las organizaciones requieren de las personas para alcanzar sus objetivosorganizacionales. Sin embargo los objetivos organizaciones y los personales frecuentemente entran en conflicto y es por ello que es importante la aplicación de la metodología que nos ofrece el ComportamientoOrganizacional y la Administración de Recursos Humanos, para así disminuir los efectos negativos de esta interacción.

Los elementos clave del comportamiento organizacional son las personas, la estructura,la tecnología y el ambiente. Con la debida interacción y aprovechamiento óptimo de estos elementos, la organización puede lograr el éxito deseado.

Para los gerentes es un reto el estudio delcomportamiento de las personas dentro de una organización y que hoy constituye una de las tareas más importantes, ya que el aspecto humano es el factor determinante dentro de la posibilidad de alcanzar lasmetas y objetivos de la organización. Todo gerente debe ser capaz de desarrollar habilidades técnicas, habilidades humanas y habilidades conceptuales para sobrellevar situaciones complejas, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS