Comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LÍDER IDEAL.

Para tener un líder ideal se necitaría en primera instancia aprender una serie de herramientas, actitudes, aptitudes, habilidades, destrezas.

Ya que necesita primero elconocerse, es decir, conocer sus limitaciones, sus fortalezas, sus emociones, su forma de comunicarte, de resolver problemas, de gestionar la vida. En definitiva en saber cómo está tu nivel deautoestima, ser consciente de quién eres tú, de cómo actúas, de que sientes. Un buen líder se conoce y se acepta, lo cual no significa que no quiera cambiar algunos aspectos propios, se esfuerza paramejorar día a día.

El líder auténtico, el líder que se gana el corazón de la gente es inteligente emocionalmente, sabe dirigir sus emociones, su comunicación. Además es importante tener en cuenta alos demás, sus preferencias, gustos, inquietudes. Conocer al grupo de personas que vas a liderar también es muy importante. Es necesario que te preocupes por ellos.

Si pudiera enlistar lascaracterísticas que para mi son importantes para un líder ideal serían:

Inteligente, Creativo y con iniciativa, Hábil para las relaciones personales, Persuasivo y Persistente, Diplomático y contacto, Organizado y Cooperador, Apasionado, Carismático, Cariñoso, Amante del riesgo, Visionario, Creativo, Persona de acción, El líder sueña pero quiere resultados, Brillante, Coraje, Defiende condeterminación sus convicciones, Contagia entusiasmo, Autodominio, Prudente, Gran comunicador, Convincente, Gran negociador, Habilidad para ir avanzando en el largo camino hacia sus objetivos,Capacidad de mando, Persona compresiva, No puede abusar del "ordeno y mando", Exigente con todos y con él mismo., Honestidad, Cumplidor, Coherente, Trabajador, Realista, Culto, Inquieto, Entusiasta, Conenergía e ilusión, Disfruta de los placeres de la vida, Perseverante, Flexible, Amante del riesgo, Carismático, Con sentido del humor, Optimista, Con buena salud, Justo, Humano, Humilde, Generoso.
tracking img