Comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION
UNIDAD TEPEPAN

TEMA: ENSAYO
Lealtad…la mejor manera de ser productivo.

MATERIA: Fundamentos de ComportamientoOrganizacional

ALUMNA: Ávila Montes Gabriela

GRUPO: 1CM2

PROFESORA: María del Carmen Bautista Gutiérrez

FECHA DE ENTREGA: 04-Marzo-2010

LEALTAD…LA MEJOR MANERA DE SER PRODUCTIVO

Laempresa debe buscar la mejor manera de llevar a cabo los objetivos y metas de la empresa y para esto debe contratar a las personas mejor capacitadas para llevarlo a cabo. La mejor manera de conservar alpersonal en la empresa y hacer que los empleados se sientan a gusto dentro de la organización es el fomento de compensaciones al mismo, pero uno de los elementos más importantes es: LEALTAD.

¿Cómofomentar la lealtad entre los empleados y la organización? Una de las mejores maneras y haciéndole ver al empleado que la organización es parte fundamental del su desempeño, que sus objetivos y metasdeben de ir vinculados estrechamente con la empresa.

La lealtad no se refiere a que los empleados deben de ser sumisos con respecto a sus jefes, sino que tengan ética en su área de trabajo, quecumplan con las normas y reglas de la empresa, y sobre todo que no se defraude a la misma con actos que vayan en contra de la moral de la sociedad o de las empresa.

Por ejemplo, cuando la empresa tieneque contratar personal, tiene que ver que sea el personal capacitado para el área que se le va a asignar ya que de esto dependerá el futuro funcionamiento de la empresa o el quiebre total, como biene menciona en el libro ADMINISTRACION, UN ELEMENTO INDISPENSABLE “el individuo es el activo mas importante de la empresa, y sin el no hay mas” .Una empresa no funcionaria s no fuera por las personasque en ella laboran.

Aunque los empleados lo verán como una recompensa, lo único que se esta haciendo es fomentar en ellos la lealtad con recompensas monetarias o de otro tipo y la mayoría de los...
tracking img