Comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comportamiento Organizacional.

Sin duda alguna el éxito o el fracaso de una organización dependen del recurso humano con que ésta cuente, del trabajo que desempeñan las personas en una determinadaempresa, de los aportes técnicos e intelectuales que le brinden a la misma y por último pero no menos importante de las relaciones interpersonales que se dan dentro de la organización, que consideroson la clave para tener un ambiente laboral agradable y la motivación necesaria para día con día luchar por alcanzar eficientemente las metas propuestas.

La figura más importante y la cabeza de unaorganización es el gerente, por lo tanto su trabajo y una de sus mayores responsabilidades es identificar como los sujetos, los grupos, la estructura y otros factores tales como las relacionesinterpersonales, el ambiente, la tecnología, los recursos utilizados, entre otros, influyen en la conducta de los miembros de una organización.

Para lograr esto el gerente debe de tratar de conocer ycomprender primero como se comportan las personas de forma individual, qué actitudes presentan ante diferentes situaciones, que tipos de personalidades son las más adecuadas para cada uno de losdiferentes puestos a desempeñar; sabiendo esto podemos predecir más fácilmente como sería su comportamiento grupal y tal vez tratar de influir ante los empleados para evitar hasta donde sea posiblesituaciones conflictivas y de mal gusto.

Debemos tener en cuenta que tanto el gerente como el encargado de la limpieza desempeñan una labor importante para la empresa y todos los miembros de laorganización deben de recibir un trato respetuoso y amable. Es importante también crear una cultura organizacional sólida y bien definida sin dejar de ser flexible a cambios positivos.

Todas las personas somosdiferentes y reaccionamos de diferentes formas antes determinadas situaciones y por ésta razón considero que es tan difícil trabajar con las mismas y lograr tener un ambiente laboral adecuado,...
tracking img