Comportamiento organizacional

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Desarrollo Unidad I, Comportamiento Organizacional
I n d i c e
Definición de Comportamiento Organizacional
Contribución de otras disciplinas al CO
Enfoques del Comportamiento OrganizacionalDefinición de comportamiento organizacional
Comportamiento Organizacional es la disciplina que estudia, dentro de las estructuras formales de la empresa, las distintas conductas o comportamientos, decada individuo, de los grupos que la integran, y de las interrelaciones que se dan entre los mismos; analizando la cultura organizacional con el fin de optimizar los resultados tanto en favor de losindividuos como en favor de la organización.
Contribución de otras disciplinas al CO
Las ciencias del comportamiento son:
Psicología: Su contribución es el aprendizaje, la motivación, personalidadpercepción, entrenamiento, eficacia de liderazgo selección del empleado, diseño de trabajo, tensión del trabajo.
Sociología: Es el estudio de la gente en su relación con otros seres humanos,contribuye a las dinámicas de grupo, equipos de trabajo, comunicación, poder, conflicto.
Psicología Laboral: Un área dentro de la psicología que mezcla los conceptos de una psicología y sociología y quese enfoca en la influencia de una persona en otras. Estudia el comportamiento de cambio, actitud de cambio, comunicación, proceso de grupo, toma de decisión de grupo.
Antropología: Es el estudiode la sociedad para aprender acerca de los seres humanos y sus actividades, valores comparativos, actitudes comparativas, análisis transcultural.
Ciencia Política: Estudio del comportamiento de losindividuos y grupos dentro de un ambiente político. Conflicto, políticas intraorganizacionales, poder.

Enfoques del Comportamiento Organizacional
Modelos Del Comportamiento OrganizacionalModelo autocrático: Fue el modelo prevaleciente durante la Revolución Industrial. Se basa en el poder; los que controlan deben tener el poder para exigir. La gerencia se orienta a una autoridad oficial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento organizacional
  • comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS