Comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN CAMBIAR O MORI

ALAN DEUTSCHMAN

La idea del libro es cambiar todo aquel pensamiento que tiene la gente sobre lo difícil que es cambiar, me parece interesante ver como el autor da unmensaje sobre la fuerza de la confianza para así eliminar todo miedo al cambio.

Las personas nunca van a cambiar solas, ellas van cambiando según toda la experiencia que han tomado en sus vidas, nosemocionamos con las nuevas ideas y direcciones, aprendemos de lo vivido, crecemos y maduramos. Es importante que podamos adaptarnos, improvisar y superar todo aquello que un día nos han enseñado. Sinembargo esto no es tan fácil como parece muchas personas viven estancados en el pasado, y aunque lo han intentado miles de veces llegan al día en que caen horriblemente por la decepción de no versecapaces de logar este cambio.

Existen las tres claves del cambio denominadas las tres erres: “Relacionarse, repetir, y reencuadrar” en la primera clave es necesario la ayuda de la gente de la sociedad,son todos ellos quienes van a darle el primer grito de esperanza, le harán creer que se puede cambiar si se quiere. La segunda es repetir todas las acciones que se quieran adaptar a la vida, hacerque parezcan naturales y que poco a poco se vayan volviendo hábitos. Y reencuadrar es cuando finalmente esta hecho el cambio total hacia una realidad que quizás originalmente no se conocía.

Muchasveces no negamos a realizar cambios que realmente pueden cambiar nuestras vidas; creemos que nada de lo que hagamos funcionará sin darnos cuenta que realmente cada vez que decimos que no a la ayuda unapuerta mas se va cerrando en ese capitulo que quiere comenzar, esa decisión es lo que hace a este libro llamarse “Cambiar o morir” ya que muchas personas por la depresión que tienen llegan a ver todode forma negativa y muchas veces esto termina de manera trágica “La muerte”. La negación sin embargo, puede utilizarse de manera positiva ya que sabemos que todos vivimos con ciertas cosas que nos...
tracking img